jueves, 25 de septiembre de 2008

Reunión del 24 de Septiembre en Bomberos.



En el día de ayer se realizó una reunión en el salón de los Bomberos de Gral. Pacheco para organizarnos y comenzar a tomar medidas concretas en relación al tema que tanto nos preocupa como es la inseguridad en Pacheco y todo el partido de Tigre.
Algunos vecinos expusimos nuestros problemas y experiencias respecto a hechos violentos que estamos padeciendo, haciendo principal hincapié en la poca actitud de servicio que presta la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del licenciado Diego Santillán, organismo dependiente de la Municipalidad de Tigre.
Después de un largo debate concluimos en preparar una nota la cual firmaremos todos los vecinos para ser presentada varios organismos provinciales y municipales: Gobernador Pcia. Buenos Aires (Daniel Sciolli), Ministro de Seguridad Pcia. Buenos Aires (Carlos Stornelli), Ministro de Justicia Pcia. Bs. As. (Ricardo Casal), Municipalidad de Tigre (Sergio Massa y Julio Zamora), Honorable Consejo Deliberante de Tigre (Presidente del bloque FPV, Sra. Alejandra Nardo y Presidente del bloque de Acción Comunal, Sr. Oscar Ramón Romano), Fiscalía de Gral. Pacheco (UFI Nro. 1 y UFI Nro. 2) y fuerzas de Seguridad: Comando Partido de Tigre, Comisaría 1ra. Tigre (Tigre), Comisaría 2da. Tigre (Pacheco), Comisaría 3ra. Tigre (Don Torcuato), Comisaría 4ta. Tigre (Benavidez) y Comisaría 5ta. Tigre (Talar) como así también a la departamental correspondiente a nuestro municipio.
La iniciativa de esta movida fue generada pura y exclusivamente por los vecinos y somos nosotros los que la tenemos que llevar adelante. No dejemos influenciarnos por nadie que tenga intereses políticos, no nos equivoquemos. Solo depende de nosotros. Están todos invitados y absolutamente todos pueden participar y opinar pero sin banderías políticas, repito, no nos equivoquemos.
Hoy volveremos a marchar a la comisaría de Gral. Pacheco a las 20 horas donde cortaremos solo un carril de la ruta 197 y repartiremos volantes a todos los automovilistas que pasen por el lugar para que se enteren cuales son nuestras inquietudes y por que estamos manifestando.
Recuerden, es una marcha ciudadana totalmente APOLÍTICA.
Manifestarnos es nuestro derecho, hagámoslo valer.

Juan Perez de Pacheco Sur
juanperezdepachecosur@gmail.com
www.pachecofree.blogspot.com