jueves, 29 de octubre de 2009

¿Que tal si hacemos bien las cosas de una?


Cuanto nos salió a los contribuyentes de Pacheco el re-asfaltado de un tramo de la 197? Re-asfaltado sobre asfaltado nuevo de mala calidad. Mala calidad del material o mala calidad de control? Falta mucho...?

jueves, 22 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Carta abierta a Sergio Massa, intendente de Tigre

La muerte de Santiago Urbani ha desbordado cualquier descontento general anterior con este gobierno municipal, que no hace más que dar la espalda a todos sus habitantes en cualquier materia que se desee mencionar, como ser seguridad, salud y educación.
Si bien los problemas estructurales no comenzaron con tu gestión, Sergio, sos vos quien se adjudicó la denominación de “salvador” del municipio, por el que harías tanto una vez asumieras, debido al amor que sentís por él. ¡Yo no sé si nos estás cargando o qué!
Gastaste una fortuna de nuestras contribuciones municipales en masivos y nada constructivos shows musicales en busca de beneficios electorales, elevando luego los impuestos, por haberte quedado “seco”. ¿No se te ocurrió acaso invertir ese dinero en los innumerables barrios carenciados, productores de niños sin un futuro digno, que no les deja mucho margen para elegir, más que el de convertirse en delincuentes? ¿Por qué no apuntás a la educación de esa gente, en lugar de sólo hablar de “castigar” a quién ha cometido un crímen? Si, si, se me olvidaba que proveer de un show estupidizante a aquellos a los que antes privaste de una educación adecuada, que les proveyera de capacidad crítica hace conseguir más votos que una acción en beneficio del conjunto de la sociedad. Minaste el municipio con cámaras de monitoreo (ya que hablar de cámaras de “seguridad” suena a chiste), que sólo sirven para dar, si se es afortunado, con un delincuente una vez que ya ha cometido el ilícito.
Escuché decir a la mamá de Santiago, en su dolor, que ella ajusticiaría al asesino de su hijo. Es una postura que muchísima gente comparte y a la que han llegado por el abandono de aquellos que deben hacerse cargo de nuestra salud, educación y seguridad. ¡Para eso los votamos, para que nos cuiden y administren nuestro dinero de manera sensata, no para que la despilfarren en estupideces o directamente se la roben!
En este momento, Sergio, estás en la casa de Santiago. ¿Haciendo qué? ¿Consolando a su mamá por un hecho que ocurrió debido a la inseguridad a la que antes la dejaste librada debido a tu desidia, desinterés o incompetencia?
Ahora te escucho responsabilizar a los policías que en ese momento deberían haber estado patrullando la zona. Te escucho pedir que los delincuentes se pudran en la cárcel. Te escucho hablar de necesitar un fuerte compromiso de la justicia. ¿¡Es que nos seguís cargando!? Dónde está TU COMPROMISO para con TODOS los habitantes de Tigre, que evite la propagación de la cultura de la delincuencia de una generación a otra en las poblaciones de riesgo y que no precisen de recurrir a la justicia luego?
Soy residente del barrio “El Casco” de General Pacheco, muy cercano al barrio de emergencia ubicado sobre la curva de Avenida Boulogne Sur Mer (Barrio Baires). Y mi zona debió recurrir a una empresa de seguridad privada ante la ola de robos que sufríamos en manos de personas que provienen de dicho barrio de emergencia. ¿Dónde estaba la policía hasta que la empresa contratada con dinero de nuestro bolsillo llegara a mi área? Pero aún más importante: ¿dónde estaba tu gobierno municipal en relación a los habitantes de ese barrio de emergencia, que no hacen nada para impedir que se sigan propagando los focos de delincuencia? Que se me lea bien, Sergio; no pido mano dura para que los trasladen a otra área ni para que los castiguen cuando hagan lo que saben hacer por falta de posibilidades, delinquir, sino que alguna vez te pongas a trabajar como corresponde para mejorar su calidad de vida, para que la delincuencia deje de ser “lo habitual” y puedan acceder, como vos y yo, a una educación en valores como corresponde, a un sentirse dignos de aspirar a conseguir lo que se propongan con esfuerzo y dejen de saberse invisibles y despreciados, retroalimentando así su resentimiento para con quienes aún, y con esfuerzo, continuamos perteneciendo a la clase media.
No hay manera de que arregles lo que ya está hecho, Santiago no vuelve más, pero bogá para que de ahora en más, estos delitos no se repitan. No vas a lograrlo aumentando penas, sino proveyendo a TODOS LOS HABITANTES DE TIGRE el rango de “persona”.
Es hora de que te pongas a trabajar de una buena vez; la paciencia de los vecinos de Tigre se nos está agotando.

Carla May.

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

CONVOCATORIA EN EL PLAYÓN-13/10 a las 20:00hs

HOY A LAS 20:00 HS SE CONVOCA A LOS VECINOS DE TODAS LAS LOCALIDADES DE TIGRE A UNA REUNIÓN EN EL PLAYÓN DEL TBA.

POR MAYOR Y MEJOR SEGURIDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO

viernes, 9 de octubre de 2009

¿No es todo muy raro?

Sorpresivo cambio de autoridades en el Deliberante de Tigre

8/10/2009
Tigre - Municipales

Julio Zamora asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Tigre en reemplazo de Daniel Gambino, que pasará al ejecutivo municipal. La orden vino directamente del Intendente Massa y tomó a todos por sorpresa. También dejó su cargo de Secretario, Pedro Etcheverry, un experimentado vecinalista con más de 20 años en el cuerpo que fue concejal con Ricardo Ubieto. Asimismo, ocupó una banca en el oficialismo un representante del gremio de los mecánicos.

«-Te felicito me enteré aquí de tu nombramiento.–Gracias, yo igual». El diálogo que tiene mucho de broma -pero que fue real- lo protagonizó uno de los tres actores políticos que el miércoles asumieron funciones en el Concejo Deliberante de Tigre, tras una decisión tan sorpresiva como directa de Sergio Massa, el intendente de Tigre.

Julio Zamora, ex concejal, ex intendente interino, y ahora ex secretario general de la Intendencia, asumió la presidencia de cuerpo Deliberativo en lugar de Daniel Gambino,en una sesión especial, el miércoles al medio día, donde también tomó la titularidad de la secretaría del cuerpo, Raúl Botelli, ex subsecretario legal y técnico municipal.

En la sorpresiva sesión, además, asumió su banca en el oficialismo,Alejandro Forlong, un concejal suplente de extracción gremial (Smata), de Dique Luján, que fue vivamente festejado por una barra del sindicato, con bombos, redoblantes y banderas. El edil reemplaza a la concejal, Teresa Paunovich, que iría como delegada de Gral. Pacheco.

La oposición acompañó con su presencia y voto la totalidad de las designaciones. Justamente, la sorpresa del pedido de sesión especial encontró a Roberto Romano, titular del vecinalismo, de viaje por Entre Ríos, por lo que debió dar el faltazo, pero con aviso, sin lugar a especulaciones.

El vecinalista Juan Urionaguena dijo en el recinto que el bloque tenía pensado abstenerse de votar por el nuevo secretario, pero el propio secretario saliente, Pedro Etcheverry, les hizo saber que no ponía reparos en su retiro, y que en además era aceptable y legal que el presidente del concejo designe su secretario.

Es que el vecinalista Etcheverry llevaba más de 20 años en el Deliberativo. Había llegado con Ricardo Ubieto, como concejal. Hombre entrado en años, con la ayuda de sus dos bastones fue el primero en llegar al recinto, en la que fue su última sesión que comenzó con dos horas de retraso.

Etcheverry agradeció a su partido, Acción Comunal, y destacó gestos personales de varios concejales oficialistas, particularmente de Daniel Gambino, que lo mantuvo en el cargo de secretario, a pesar de ser de la oposición. El experimentado político, sin duda será hombre de consulta por un lapso prolongado.

Gambino, por su parte, irá al Ejecutivo a cumplir tareas en deportes, cultura y empleo, en una secretaría que aun no tiene nombre, ni oficina. La titular del bloque oficialista, Alejandra Nardi, no ahorró cumplidos para el edil saliente. El propio nombramiento del referente de Don Torcuato estaba en trámite, por lo que no se pudo obtener precisiones.

Sorpresas

Lo sorpresivo de la movida tan solo a dos meses del recambio de concejales -tras las últimas elecciones- cuando, en rigor, Gambino debería volver a asumir como edil pues estaba segundo en la lista que ganó las elecciones, y la falta de información más precisa sobre el cambio, dieron lugar a especulaciones.

En el oficialismo, como era de esperar, nadie puso en tela de juicio la movida. En la oposición, desde el off de record más estricto, se hablaba de un pase de facturas a Gambino por cuestiones que involucran a gente de su tropa y de su localidad, pero de las que él en persona es ajeno.

Asimismo, lejos de teorías conspirativas, es atendible una reflexión de Zamora ante la pregunta de un periodista sobre si el alejamiento de Gambino de un lugar decisorio de primer orden, como la titularidad del Concejo Deliberante, era índice de la evaporación del vecinalismo como una opción fuerte de poder en el distrito.

Como se recordará, aunque actualmente Gambino es un incondicional de Massa, el ahora ex presidente del Concejo fue edil de Acción Comunal y, en rigor, inclusive como soldado de Massa, utilizó una estructura vecinalista, por fuera del Partido Justicialista, para disputarles votos a los seguidores de Ubieto en su mismo campo.

Julio Zamora

Zamora sostuvo que con la consolidación del Estado Nación en democracia, se observa el resurgimiento de grandes partidos nacionales con representación municipal y provincial y el repliegue del vecinalismo no como expresión ciudadana –algo que remite a la gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil- sino de estructuras partidarias localistas.

Lo cierto es que el ambiente del Concejo en la sesión especial fue de jolgorio, de reconocimientos y de festejos. Zamora llega a un lugar que ya conoce. El ahora presidente del cuerpo deliberativo auguró una etapa «de consensos» tras agradecer la labor realizada, a su antecesor y al secretario saliente.

Zamora, además, reconoció que la gestión de Massa «se apoyo en lo hecho» por el vecinalismo durante la gestión Ubieto, y destacó que la actual administración «dio un salto cualitativo en políticas publicas». Para el flamante titular «Estas propuestas deben ser consolidadas, y tienen que formar parte de toda la comunidad no solo de un gobierno».

Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=2140

jueves, 8 de octubre de 2009

LOS QUE SE LA CREEN

“Un gambito (no un gambino) es una apertura de ajedrez en que se sacrifica material , ,normalmente un peón =inútil) para conseguir una ventaja”.
Ganancia de Tiempo: el jugador que acepta el gambito tiene que gastar tiempo para aceptar el material y posiblemente debe usar un tiempo más para reorganizar sus piezas después de que el material ha sido ganado.”

Movida de piso en la Municipalidad.. Hoy sesionó el ¿Honorable? Concejo Deliberante de Tigre y cambiaron (o rajaron al presidente del HCD) Y trataron irrespetuosamente a Pedro Echeverri, a quien también rajaron del puesto de Secretario que con tanta honestidad ejerció por tantos años ( se enteró que iba a ser despedido, hoy, horas antes). Otro, Chiglio, chau de Hacienda, Vittor afuera de Serv Públicos y Trejo de Torcuato (Comprar los Clasificados de Clarín) Y al parecer crean varias subsecretarías para darles trabajo a algunos, desplazados, Gambino, Gastaldi. Eran las 10,00 hs. de un día laborable y cuánta gente en el Concejo. ¿De qué viven, quién les paga. Y después se quejan que el país está mal, si hay tantos vagos mantenidos por algunos políticos (vieja maña o vicio) La mayoría gente joven que puede producir (qué es eso?)

Al parecer lo encontró el personal de limpieza en la oficina que fue de Gambino. Los que lo conocen dicen que este poema fue compuesto hace varios años, cuando el padre dijo:-Dani, si no querés estudiar tenés que trabajar:



Tata yo quiero ser diputao
(Autor: Orlando Veracruz - Secretos del río)
y Daniel (“Cafierito”) Gambino

Tata búsquese otro socio
que el campo me tiene astiau
yo no nací pa´l arau
sino pal lujo y el hocio,
plantar papas no es negocio
ni tarea muy sencilla
cuesta mucho la semilla,
y es demasiao lo que cuesta,
que el año que no se apesta
se la come la vaquilla.

Los porotos de manteca
este año no dan pa´ un guiso
porque les cayó granizo
y son pura chaucha hueca.
Las batatas con la seca
se arrollan como en el fuego
y si a la virgen le ruego
que no se quemen del todo
llueve mucho y de ese modo
se pudren pasao de riego.

El alfalfa en este país
parece una maldición
pues la gata y el pulgón
le comen hasta la raíz
y cuando uno planta mái
ya no hace más que cuidarlo
pa´ mas tarde saborearlo


convertido en mazamorra
aparecen las cotorras
y no le dejan ni el marlo.

Si hace daño un hormiguero
hay que echarse de barriga
pa´ perseguir una hormiga
y descubrirle el aujero
después darle un frasco entero
del mejor insecticida
pero con esta medida
por más que parezca raro
matarlas sale más caro
que perdonarle la vida.

Hasta el campo está cansao
y no hay cosecha que rinda
la chacra no es cosa linda
pa´ estar en ella enterrao.
Yo quiero ser diputao
en vez de un pobre paisano
no cinchar como un enano
sino hacer cada vez menos
comprarme perjumes güeno
y no andar jediendo a huano.

Gastar plata a troche y moche
sin sentir la carestía
y en vez de arar todo el día
garufear toda la noche
no andar a pié sino en coche
con distintivo en la chapa,
tomar whisky en vez de grapa
es lo único que quiero,
y en vez de ser un papero
poder estar con la papa.

Prosiar desde la tribuna
una sarta de simplezas
y hacer bastantes promesas
para no cumplir ninguna
amasar una fortuna
pa´ colocarla a interés
mentir un tiempo y después
tener un nuevo vehículo
y disfrutar del artículo
trescientos ochenta y tres.

Manejar pleitos y leyes,
hacer algún acomodo
y tener mucho de todo
pa´ vivir como los reyes,
hoy mesmo vendo los bueyes,
la pastera y el arao
porque soy un avivao
que sólo piensa en la plata,
y por eso mesmo tata
yo quiero ser diputao…

(Por Itala Montesino)

martes, 6 de octubre de 2009

Colony Park SA TAPONA EL ARROYO ANGUILA Y EL ARROYO LA PALOMA (domingo 4 de octubre de 2009)

Mail recibido por Itala Montesinos

Seguro que ningún habitante del Delta va a poder usar o vivir en ese lugar. ¿O sí? Las humildes mujeres isleñas limpiarán la mugre de esos "señores" y las sobras de sus banquetes.

¡No los votaron para esta destrucción, gobernador Scioli e intendene Massa.!!

"...ES UN DESAPARECIDO, NO ESTÁ, NO EXISTE, SE FUÉ, DESAPARECIÓ, ES UNA INCÓGNITA..." Jorge Rafael Videla 13/5/77;



Los Isleños Roberto Galloro, Juan Antonio Derganz y Gerónimo Gadea no pueden llegar a sus respectivos hogares pues la empresa Colony Park SA, luego de la inspección judicial del 25 de septiembre efectuada por el Sr. Fiscal Federal Dr. Sebastián Lorenzo Basso, decidió el sábado 3 taponar al Arroyo Anguila y al Arroyo La Paloma.

El Isleño Galloro, mostrando al Sr. Fiscal Federal, lo que quedó de su hogar, parte del cartel que identificaba su propiedad denominada "La Loba"; al fondo se ve el Arroyo "La Paloma", recién taponado por Colony Park SA.

El isleño indica al Sr. Fiscal Federal, el lugar donde estaba su hogar que comparte con su esposa Critina e hijo Crístian, absolutamente destruido, Colony Park SA lo hará desaparecer por completo; como antes en la dictadura militar hacían desaparecer los cuerpos; ahora en el Delta hacen desaparecer los hogares: "...ES UN DESAPARECIDO, NO ESTÁ, NO EXISTE, SE FUÉ, DESAPARECIÓ, ES UNA INCOGNITA..." Rafael Videla 13/5/77; pero este crimen de lesa humanidad, que esta padeciendo la población isleña del Delta, no se podrá borrar, tampoco, de la mente de los hombres.

Gerónimo Gadea y Juan Antonio Derganz observan impotentes el taponamiento del Anguila y La Paloma por la empresa Colony Park SA, y piensan: ¿que pasará con la administracion de justicia ante éste delito federal, que la poblacion isleña se encuentra padeciendo???.

Gerónimo Gadea sorprendido ante el taponamiento del Arroyo La Paloma y el Anguila imposibilitado de llegar a su hogar.

Foto tomada desde arriba del endicamiento efectuado por Colony Park SA, luego de la inspección judicial del Sr. Fiscal Federal, al fondo lo poco que queda del Anguila en su unión con La Paloma que fluyen al Río de la PLata; y se puede advertir, la tala de los último ejemplares de sauces y álamos plantados por los isleños como prueba de su posesión pública, pacífica e ininterrumpida en más de 40 años por Galloro, más de 50 por Gadea y más de 22 por Derganz; todo desaparecerá? no quedarán rastros de la ocupacion de los isleños?.

Gerónimo se reencuentra con sus fieles perros, porque no puede llegar a su casa, que se encuentra en el fondo del Arroyo La Paloma, nótese el taponamiento del arroyo, producido por Colony Park SA

Hoy domingo el isleño Gerónimo aprovechó a alimentar a sus perros que le siguen cuidando su hogar al fondo del Arroyo La Paloma.

Los isleños traman abrir el endicamiento efectuado por Colony Park SA, sobre el arroyo la Paloma y el Anguila; mañana lunes mientras la isleña Sra. Celia esposa de Gadea, se presenta con la Querella al Sr. Fiscal Federal junto al Sr. Ledesma, Presidente de la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional y otros isleños como prueba testimonial actuada; ellos, todos los isleños, a pala y pico liberarán al Arroyo Anguila y La Paloma, para que fluyan al Río de la Plata; y si lo logran, comenzarán a ejercer el derecho de resistencia a la opresión; sí mañana, 5 de septiembre, será el principio del fin, de la desaparición de los hogares de los isleños del Delta.

"COMO UN DÍA SE ACABÓ, LA DICTADURA MILITAR, TAMBIÉN UN DÍA SE VA A ACABAR, LA DICTADURA DEMOCRÁTICA EN EL DELTA DEL PARANÁ"

Paro general de ciudadanos el 09/12/09, por 24 hs.-

Creo que los ciudadanos (derecho a votar entre otras facultades) tenemos la obligación de hacerles notar, tanto a la clase política, judicial y sindical, que no estamos en nada de acuerdo con la manera que tienen de tratarnos y de accionar.-

Metodología del paro: es simple, todos nos quedamos en nuestras casas, debe ser un día como si fuera un domingo lluvioso de invierno. Nadie debe ir a trabajar, los comercios cerrar sus puertas, NO HACER NADA, no movilizarnos, ni cacerolazos, ni apagones, NADA, por ello no seremos ni más pobres ni más ricos por un día que dejemos de trabajar, pero lo van a sentir, será como esos asuetos sacados de la galera a que nos tienen acostumbrados o cuando los sindicatos (colectivos, subtes, trenes, etc. + piqueteros + agrupaciones de izquierda) deciden por demostraciones de poder o por apetencias personales, o en apoyo de una decisión política, hacer huelga. Sería la primera vez en la historia que el pueblo de por sí los “jode” a ellos.-

El “por que”: todos sabemos que son miles las razones que tenemos para hacerlo, a modo de ejemplo mencionaré algunas:

a) por estar hartos de tanta impunidad en sus manejos discrecionales de los fondos públicos (nuestros); por no cumplir con las leyes, que sí nos obligan a nosotros; por avasallar nuestros derechos más elementales en forma permanente; etc.-
b) estos 25 años de seudo democracia (Dtos. de necesidad de urgencia, superpoderes, etc.) que llevamos sufriendo el empobrecimiento diario ya que no hay fondos que les alcance, nos han costado más de 370.000.000.000,00 de dólares usa, y arrancaron con una deuda externa de 45.000.000.000,00, según lo denunciado por Alfonsín cuando asumió, era el valor de un año de exportaciones. Por esos años teníamos un 10/15% de clase alta, 70% de clase media (motor de la economía) con sus subdivisiones internas med. alta, med. media, med. baja, y un 15% de clase baja, no había indigentes, hoy día tenemos los: multimillonarios, los ricos, los políticos y gremialistas, un 35/40 % de clase media en extinción, y un 40% de pobres, de los cuales un 13%, son indigentes.-
c) nos usan para llegar (único acto democrático que nos permiten), con grandes promesas y soluciones totales para mejorar nuestras vidas, se unen o abroquelan a ese fin, e inmediatamente que son elegidos vuelven a separarse, o lo que es peor transfugarse por una “banelco”. La Cap. Fed. era un municipio, esto es que tenían 27 concejales según la ley, pero eran pocos puestos a repartir, la gran solución fue transformarla en una seudo gobernación, con sesenta y pico de diputados, y por ello ahora quieren crear 14 municipios, con sus correspondientes intendentes, consejos deliberantes, secretarios, direcciones, etc. = + sueldos = + $$$, ¿quienes los van a pagar?..., los políticos, los gremialistas, los jueces?..., NO!!!..., quienes quedan…, exacto, acertó.-

Teníamos dos senadores por provincia, era un curro chico, ahora son tres, que necesitan consejeros, secretarios, chofer, etc.; se acuerdan de la promesa de achicar el estado, de la creación de las regiones que reemplazarían a las provincias, ídem los municipios: zona norte, oeste y sur, etc., la promesa paso al art. “cesto”, el de tirar los papeles, achicar el curro…, ni locos. Todos ellos tienen jubilaciones sin los aportes correspondientes al monto que cobraran y cobran, algunas de ellas son en dólares usa.-
d) por la destrucción de la educación con el fin de no tener gente pensante, fácilmente manejable, a lo cual hoy hay que sumarle la despenalización del consumo de drogas, el fin es aumentar el clientelismo, cuanto más ignorante, más dependiente.-
e) la inseguridad, la sobreprotección al delincuente y no a las víctimas, que ahora hay que pagarles e indemnizar a las viudas e hijos de los abatidos en enfrentamientos con la policía, ya que el proveedor de la familia cayó por su “trabajo”. Ya estamos en una “joda total”, la cual debemos “pagar nosotros”, por ello es más que imprescindible que se cumpla con la constitución que establece el JUICIO POR JURADOS desde 1.845, que se acabe la omnipotencia de los jueces, nosotros somos los SOBERANOS, ellos son nuestros SERVIDORES y no al revés, ellos deben cumplir con nuestro mandato.-
f) elegí el día 9 de diciembre por dos razones, es el último día de los que se van, de los que nos han perjudicado tanto, de los que no cumplieron con el mandato popular, de los que deberían ser juzgados por “infames traidores a la Patria, art. 29 de la Constitución Argentina”, y que los que entran al día siguiente sepan que este paro general de ciudadanos es el comienzo de algo diferente y que esperamos de ellos que cumplan con su función primaria de ser nuestros representantes y no del partido político al que pertenezcan, que sean “honorables y excelentes” en su función, que deben ser un “poder independiente”, y no un felpudo del ejecutivo, ídem los jueces.-

Habría miles de objeciones más para enumerar del “por que” de la necesidad de nuestra huelga ciudadana, nos debemos más auto respeto, más coraje y unión, hacernos escuchar desde el silencio, que realmente sientan nuestro desprecio y el asco que nos provocan.-

Hazlo circular, es por el bien de todos y de nuestro futuro, si es que queremos ser una REPUBLICA.-

viernes, 2 de octubre de 2009

El caso Kraft y sus derivaciones en Tigre y el país


El desalojo por la fuerza de la multinacional Kraft Foods, por parte de la policía bonaerense, dejó bien en claro de qué lado se sitúa cada uno en esta realidad complicada que se vive en la Argentina.

La empresa multinacional, que como se sabe procedió al despido arbitrario de 160 operarios, se mantiene en sus trece: no están dispuestos a cumplir con ninguna ley argentina, salvo aquella que tácitamente se interpreta como que la propiedad privada es sacrosanta, y vale más que el trabajo y la vida de los seres humanos.

¿Será verdad que los 161 empleados son despedidos porque la empresa se encuentra gestionando una fusión internacional, para lo cual deben cerrarle los números y, como suele ocurrir en estos casos, la variable de ajuste son los trabajadores?

(Este hecho no es aislado, Prensa Libre dio informaciones sobre conflictos de Kraft en Colombia y Perú, provenientes de la agencia Rebanadas de Realidad.)

Ningún compromiso de la empresa fue cumplido hasta ahora: ni las varias conciliaciones obligatorias dictadas por la justicia, ni el convenio con la Municipalidad de Tigre en el que se «comprometía» a no despedir empleados sin justa causa (la baja en la rentabilidad de la firma no lo es), ni el último compromiso de dejar entrar a los delegados (que por ley no pueden ser despedidos) ni el de no tomar revancha con el personal.

Este conflicto no es el primero en la zona norte, y así como es grave la destrucción de puestos de trabajo para obtener más ganancia empresaria, es grave el manejo político que hacen del problema las partes que deberían aportar soluciones.

Se habla de conflictos entre gobernador, intendentes y sindicalistas, se habla de ajustes de cuentas con trabajadores que no son lo suficientemente sumisos.

Hay que recordar que hubo un conflicto a mediados de junio último, con trabajadores despedidos de Impresora FP, de Florida, por intentar agremiarse a la Federación Gráfica Bonaerense. Los trabajadores pernoctaron en el estacionamiento de la firma tras un largo lock out patronal, hasta ser desalojados violentamente por la policía.

¿Tan rápido se actúa para «proteger» la propiedad privada y tan lento para defender la vida y la integridad de las personas?

Unas líneas merece la miserabilidad de los monopolios mediáticos capitalinos que reducen el problema del despido y la violación del derecho al trabajo de 161 familias, a cuestiones de tránsito en la Panamericana o en la avenida de Mayo, cuando días atrás justificaban de vida o muerte los cortes de las rangers de los patrones agroindustriales.

¿Será casualidad que el abogado Pedro López Matheu director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods Cono Sur (denunciado como el artífice de los despidos y de las actitudes provocativas de la empresa), durante 10 años fue gerente de Asuntos Institucionales en el Grupo Clarín?

Este hombre, según denuncia el Sindicato de Prensa, fue el artífice de otro despido, en 2002, de 200 trabajadores del diario Clarín. Claro, por entonces casi nadie lo supo, ¡porque los medios nunca lo publicaron!

¡Oh casualidad! el hombre también ocupó la Presidencia de la ¡Comisión de Libertad de Prensa de la ADEPA! (los dueños de los medios gráficos), en representación de Clarín.

Caramba, qué chico es el mundo….


Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar

jueves, 1 de octubre de 2009