jueves, 15 de octubre de 2009

Carta abierta a Sergio Massa, intendente de Tigre

La muerte de Santiago Urbani ha desbordado cualquier descontento general anterior con este gobierno municipal, que no hace más que dar la espalda a todos sus habitantes en cualquier materia que se desee mencionar, como ser seguridad, salud y educación.
Si bien los problemas estructurales no comenzaron con tu gestión, Sergio, sos vos quien se adjudicó la denominación de “salvador” del municipio, por el que harías tanto una vez asumieras, debido al amor que sentís por él. ¡Yo no sé si nos estás cargando o qué!
Gastaste una fortuna de nuestras contribuciones municipales en masivos y nada constructivos shows musicales en busca de beneficios electorales, elevando luego los impuestos, por haberte quedado “seco”. ¿No se te ocurrió acaso invertir ese dinero en los innumerables barrios carenciados, productores de niños sin un futuro digno, que no les deja mucho margen para elegir, más que el de convertirse en delincuentes? ¿Por qué no apuntás a la educación de esa gente, en lugar de sólo hablar de “castigar” a quién ha cometido un crímen? Si, si, se me olvidaba que proveer de un show estupidizante a aquellos a los que antes privaste de una educación adecuada, que les proveyera de capacidad crítica hace conseguir más votos que una acción en beneficio del conjunto de la sociedad. Minaste el municipio con cámaras de monitoreo (ya que hablar de cámaras de “seguridad” suena a chiste), que sólo sirven para dar, si se es afortunado, con un delincuente una vez que ya ha cometido el ilícito.
Escuché decir a la mamá de Santiago, en su dolor, que ella ajusticiaría al asesino de su hijo. Es una postura que muchísima gente comparte y a la que han llegado por el abandono de aquellos que deben hacerse cargo de nuestra salud, educación y seguridad. ¡Para eso los votamos, para que nos cuiden y administren nuestro dinero de manera sensata, no para que la despilfarren en estupideces o directamente se la roben!
En este momento, Sergio, estás en la casa de Santiago. ¿Haciendo qué? ¿Consolando a su mamá por un hecho que ocurrió debido a la inseguridad a la que antes la dejaste librada debido a tu desidia, desinterés o incompetencia?
Ahora te escucho responsabilizar a los policías que en ese momento deberían haber estado patrullando la zona. Te escucho pedir que los delincuentes se pudran en la cárcel. Te escucho hablar de necesitar un fuerte compromiso de la justicia. ¿¡Es que nos seguís cargando!? Dónde está TU COMPROMISO para con TODOS los habitantes de Tigre, que evite la propagación de la cultura de la delincuencia de una generación a otra en las poblaciones de riesgo y que no precisen de recurrir a la justicia luego?
Soy residente del barrio “El Casco” de General Pacheco, muy cercano al barrio de emergencia ubicado sobre la curva de Avenida Boulogne Sur Mer (Barrio Baires). Y mi zona debió recurrir a una empresa de seguridad privada ante la ola de robos que sufríamos en manos de personas que provienen de dicho barrio de emergencia. ¿Dónde estaba la policía hasta que la empresa contratada con dinero de nuestro bolsillo llegara a mi área? Pero aún más importante: ¿dónde estaba tu gobierno municipal en relación a los habitantes de ese barrio de emergencia, que no hacen nada para impedir que se sigan propagando los focos de delincuencia? Que se me lea bien, Sergio; no pido mano dura para que los trasladen a otra área ni para que los castiguen cuando hagan lo que saben hacer por falta de posibilidades, delinquir, sino que alguna vez te pongas a trabajar como corresponde para mejorar su calidad de vida, para que la delincuencia deje de ser “lo habitual” y puedan acceder, como vos y yo, a una educación en valores como corresponde, a un sentirse dignos de aspirar a conseguir lo que se propongan con esfuerzo y dejen de saberse invisibles y despreciados, retroalimentando así su resentimiento para con quienes aún, y con esfuerzo, continuamos perteneciendo a la clase media.
No hay manera de que arregles lo que ya está hecho, Santiago no vuelve más, pero bogá para que de ahora en más, estos delitos no se repitan. No vas a lograrlo aumentando penas, sino proveyendo a TODOS LOS HABITANTES DE TIGRE el rango de “persona”.
Es hora de que te pongas a trabajar de una buena vez; la paciencia de los vecinos de Tigre se nos está agotando.

Carla May.