lunes, 28 de septiembre de 2009

Coqueteos entre Massa y Cobos


Las usinas informativas de la Casa Rosada no le pierden pisada al vicepresidente Julio Cobos. Un sector del kirchnerismo susurra puertas adentro de Olivos que el vicepresidente se acercó al ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa. "Massa y Cobos podrían ser aliados en 2011. Massa candidato a gobernador y Cobos, a presidente", dijo un dirigente que circula por los pasillos de la Casa Rosada. Kirchner apuesta ahora a la reelección de Daniel Scioli para que Massa no se fortalezca en la provincia. El intendente de Tigre tiene una buena relación con Cobos. "Hay cariño, respeto, y Cobos es un tipo de buena fe", ha dicho Massa ante las versiones. Sus allegados aseguran que no le molesta que lo vinculen al vicepresidente y foco de todo el odio kirchnerista.

Fuente: La Nación - 28/09/2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

Incineradores en Tigre


Copio el mail recibido por Ricardo Barbieri de El Tigre Verde, donde hace referencia a una nota, del jueves 24 se septiembre de 2009, del periódico Clarín Zonal Tigre-San Fernando, publicada por la periodista Carolina Puppo, referida a la situación ambiental que generan las plantas de incineración de residuos patológicos e industriales, asentadas en el Distrito de Tigre. La nota completa en:
www.eltigreverde.blogspot.com/2009/09/tigre-incineradores-clarin-zonal.html

lunes, 21 de septiembre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

Denuncia Pública, para su difusión.

Septiembre de 2009


Ciudad de Martínez



Sr. Sergio Massa, Intendente de Tigre, como vecino del municipio de San Isidro y ciudadano Argentino, como también por haberme criado en Tigre, vivido 19 años, por frecuentar mucho y amar a ese vecino partido ... me siento en mi derecho de expresarme libre y “democráticamente”.

Sr. Intendente, tienen que dar explicaciones por la feroz represión del 28 de febrero del corriente año, donde las fuerzas de seguridad golpearon de forma exagerada y descontrolada sin justificación alguna, ni aunque la hubiese, ya no estamos en tiempos de factos; tiene que responder por las amenazas y reivindicación policial (comisaría 1º de Tigre), hacia los 9 detenidos (manifestado en varios medios) que “debimos haber desaparecido en los 70’ (debimos porque la falta de democracia nos toca a todos), seguido de las provocaciones de los oficiales ???.

Supongo tiene acceso a las cámaras del municipio para observarlo detenidamente y tomar conclusiones para su post accionar.

Explicarnos por que en Tigre no se hace ejercicio de la democracia y las fuerzas de seguridad municipal, bajo la responsabilidad y decisión de las autoridades municipales, hacen abuso del uso de sus insignias, cuando deberían cumplir un servicio social de inclusión, más que de represión ???.


Y para terminar por que el municipio desconoce la realidad de la situación actual ambiental del partido, por el cual no actúan ni se aprecia voluntades ?????????.

Vi una nota donde usted, en una exposición comercial “Expo Real State 2009, promueve invertir en el delta del Río Paraná; sinceramente me parece que prioriza más el dinero de inversión capitalista y extranjero, antes que la naturaleza sana del delta, por el cual hace diferente y caracteriza a Tigre; y derrocha fondos comunales en espectáculos a todo trapo, para pintar a Tigre por lo que no es, para el de afuera más que para el de adentro ya que estamos bárbaros en Las Tunas con el agua, la contaminación del arrollo y contaminación en gral, estamos bárbaros con el agua en Rincón de Milberg, estamos bárbaro con la infraestructuras y equipamiento en las escuelas de islas y estamos bárbaros con el sistema de salud .... y muchas otras barbaridades más !!!; o barbaries no se que término es el correcto ... pero podemos tomar los dos.

Sr. Intendente, me apena mucho ver como esta gestionando la gobernación del municipio, desde el jugar con el voto de los tigrenses en una total falta de respeto, que tampoco fue explicado, aunque sea por cuestión de ética y sentido común.

Con todo respeto ... En su ausencia pasaron muchas cosas; Sr. Intendente, las cosas están como si recientemente hubiese llegado al partido y como si el gobernador viviese en la isla ... para tener que mencionar que Tigre es seguro, ni el río es seguro, tan podrido que esta.

Atte.
Cristian Cevidanes
DNI: 28.983.854
4717-6602 / 1559661030

sábado, 12 de septiembre de 2009

Intendentes buscan mejorar sus políticas tributarias con Montoya y la UTN


Un grupo de Intendentes bonaerenses resolvió trabajar con un equipo de técnicos que diseñará estrategias orientadas a mejorar los ingresos y optimizar el gasto de sus respectivas comunas. Para ello, los Jefes municipales firmaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, que aportará el apoyo tecnológico y técnico a un equipo de trabajo que estará liderado por el ex recaudador bonaerense Santiago Montoya.

De esta iniciativa común participan los Intendentes de Tigre, Sergio Massa, en cuyo despacho se firmaron los convenios; de La Plata, Pablo Bruera; del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de Olavarría, José Eseverri; y de Chacabuco, Rubén Golía, quien fue representado en la suscripción de los acuerdos por el Diputado provincial Julián Domínguez. Por la regional Pacheco de la UTN, en tanto, participó el decano Eugenio Ricchiolini.

"El objetivo es poder hacer frente a las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir de este emprendimiento común de los Intendentes mencionados.

Copyright © Informe Reservado

¿Para esto nos habrán aumentado los impuestos?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Basta de atropellos

Megaemprendimiento inmobiliario “Colony Park” desaloja población isleña en el Delta del Paraná.(Fuente: ASAMBLEA DE TIGRE POR EL PATRIMONIO URBANO Y AMBIENTAL)

Estamos totalmente abandonados. Esto es una verguenza.

www.asambleaurbanoambiental.blogspot.com/2009/09/informe-de-prensa-colony-park.html

lunes, 7 de septiembre de 2009

Noticias Locales


SE REÚNEN EN ASAMBLEA EN EL COMEDOR DE LA COMPAÑÍA

Violencia contra los trabajadores de la ex Terrabusi

Los empleados de Kraft denunciaron que 200 policías les impidieron ingresar a la planta. Piden reincorporar a 164 cesanteados. Qué dice la empresa.

Alrededor de 900 trabajadores, junto a familiares y miembros de organizaciones sociales fueron reprimidos violentamente en la mañana de este lunes por la policía bonaerense cuando se disponían a ingresar como todos los días a sus puestos de trabajo en la empresa estadounidense Kraft Foods (ex Terrabusi) en la localidad de General Pacheco.

En diálogo con Críticadigital, María Rosario, una empleada que integra la comisión de trabajadores de la empresa, confirmó que “no dejaron ingresar a nadie y se produjeron forcejeos”. en el pico de máxima tensión, irrumpió un caos generalizado con la policía castigando con dura violencia. Los empleados aseguran que se utilizaron "balas de goma, gases lacrimógenos y garrotes” para dispersarlos.

En el opertivo participaron alrededor de 200 policías y varios trabajadores resultaron heridos. Fueron trasladados a un centro médico asistencial de El Talar, según revelaron las fuentes sindicales consultadas por este medio.

SIGUE LA TENSIÓN. A media mañana la situación seguía tensa entre los trabajadores y la policía. Según María Rosario, los efectivos vigilan a quienes se encuentran en un comedor dentro de la fábrica. Allí, los obreros se reúnen en asamblea de estado permanente y reclaman la presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer.

Ramón Bogado, otro de los dirigentes de la comisión interna, pidió ante Críticadigital la presencia de Daer en la planta. "Hace diez días que no se presenta en el lugar ni habla con nosotros", dijo Bogado.

La fábrica está paralizada. Los trabajadores reclaman la reincorporación de los 164 empleados cesanteados y que la empresa acate las resoluciones del Ministerio de Trabajo y no "siga violando la conciliación obligatoria". El conflicto comenzó hace 20 días.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA. Para la compañía estadounidense Kraft Foods Argentina los hechos fueron distintos. Según detallaron en un comunidacado de prensa, esta mañana un grupo de trabajadores despedidos rompieron el cerco perimetral y entraron por la fuerza, a la Planta Pacheco, mientras otras personas permanecieron frente al portón de acceso arrojando elementos contundentes contra la policía y el personal de la empresa, que no reclama las reincorporaciones.

En el mismo texto se consigna que el grupo que ingresó a la fábrica estaba armado con palos y con ellos golpearon y lastimaron a efectivos policiales y a distintos empleados que realizaban sus tareas, siempre con "actitud amenazante" y por tal motivo la policía bonaerense resolvió actuar para resolver la situación.

La empresa adujo que este “minoritario” grupo que tuvo un accionar “delictivo" se encontraba armado con elementos inflamables, gomeras, tornillos, botellas plásticas con combustibles, que “presumiblemente utilizarían para hechos vandálicos contra los equipos y el personal”.

Todo el material encontrado fue puesto a disposición de la justicia interviniente y según la firma alimenticia durante esta semana se llevó a cabo una sistemática “intimidación a los operarios que mayoritariamente quieren volver al trabajo” y repitió que los despidos obedecieron a graves hechos de violencia oportunamente denunciados ante la justicia penal y las autoridades competentes en materia laboral.

(Fuente: Critica de la Argentina)

jueves, 3 de septiembre de 2009

El ludo sexual

El manual de educación sexual ha llegado ya a manos de 5000 profesores, a pesar de las amargas recriminaciones de monseñor Héctor Aguer. Este arzobispo de la Iglesia Católica argentina mereció una irónica respuesta del ministro de Educación Alberto Sileoni: "Se está cumpliendo la Ley 26.150, y supongo que monseñor Aguer querrá, como cualquier argentino, que se cumplan las leyes". Está muy bien, pero monseñor Aguer tiene todo el derecho de opinar que la forma en que esta ley se está implementando es un mamarracho. Las leyes que "cualquier argentino" quisiera ver aplicadas urgente y puntualmente son las leyes penales que reprimen el narcotráfico, los asaltos a mano armada, los homicidios y violaciones, así como las que penan el enriquecimiento ilícito de funcionarios y políticos. En cambio, la ley de educación sexual no le quita el sueño a nadie. Cabe destacar que Aguer es, además, un destacado intelectual, con una versación inusual en autores no-católicos como la feminista Shulamith Firestone y el marxista italiano Antonio Gramsci, a los que cita de memoria, de manera que si el arzobispo habla de que en la sociedad actual hay un "pensamiento hegemónico feminista" o se refiere al neo-marxismo en la legislación moderna, conviene escuchar sus observaciones antes que querellarlo. El arzobispo emplea estos términos con toda propiedad, y no a la bartola. Ahora bien, que Aguer expresa el pensamiento de la Iglesia Católica, de eso no cabe duda... ¡Bueno fuera que un arzobispo expresara las doctrinas del rito umbanda! Pero esto no es un pecado: conviene recordar que el catolicismo es -con sus más y sus menos- la religión mayoritaria del pueblo argentino.

Inconvenientes varios que presenta el asunto educación sexual:

1. Las familias de observancia católica, lo mismo que los mormones, muchos islámicos, judíos y evangélicos, no desean que sus hijos adquieran demasiada familiaridad con el sexo. Apenas lo imprescindible a partir de las lecciones de anatomía, biología e higiene. Estas familias deben ser respetadas.

2. En la vida real, con sólo ver Los Simpson, Animal Planet y Amas de casa desesperadas un ratito por día, los adolescentes de 12 años saben más que nosotros sobre el sexo, el embarazo, los profilácticos, la masturbación, el sida, el ADN, los bebes de probeta y el acoplamiento de canguros y ballenas. De manera que, si estamos decididos a impartir una educación avanzada en serio sobre estos temas, los docentes tendrán que esmerarse y estudiar un poquitito más. No un cuadernillo: estudiar la vida. Para referirse con solvencia a cuestiones como el sexo grupal, la satisfacción oral, el concepto de harem, el poli-amory, el swinger, el punto G de Graffemberg y de algunas doctoras, en fin, temas que un docente argentino de hoy no domina. Por no decir que no tiene la menor idea. De modo que: ¿no será mejor dejar las cosas como están? A juzgar por lo que vemos en las puertas de las discotecas, donde chiquilinas de 14 años canjean "una entrada por un pete" a los varones poseedores de los valiosos vouchers, los jovencitos tienen amplias nociones y buena puntería en estas cosas. Miles de adolescentes quedan embarazadas cada día.

3, La sexología tiene sus legítimas autoridades como el doctor Adrián Sapetti, que es ante todo médico y por lo tanto conoce la biología sexual en términos de hormonas, enzimas, músculos y articulaciones. Pero hay innumerables "sexólogos"(?) que, en apariencia, son simples psicólogos con un cursillo a los apurones y, sobre todo, una audaz aproximación al sexo, sin ninguna solvencia personal que los avale, y al proponer estas nuevas disciplinas educativas se candidatean ellos mismos para enseñarlas, ganando así un sueldo. ¡Otro sueldo más! La "sexología" así entendida no habla sobre el sexo, habla de los sexólogos, sus prejuicios y fantasías.

4. En el manual sexual de referencia, como gran hallazgo, se nos presenta el ludo sexual que deberán jugar nuestros hijos y nietos en las aulas. Se integrarán varios equipos, disputándose luego una especie de juego de mesa con las correspondientes cartulinas, el tablero y los dados. Hay una competición en particular que se denomina "Tarjetas-Mito" donde los jugadores deberán tachar como falsas algunas leyendas. Tomamos dos de esas leyendas, por ejemplo: "Las mujeres eyaculan igual que los hombres". Otra: "Con el preservativo se siente menos placer". El autor de estas líneas, dentro de su modestísima experiencia, tiene visto que muchas mujeres eyaculan, no igual que el hombre, pero eyaculan. Y hasta he leído que el eyaculado es un homólogo del fluido prostático. En cuanto a la "leyenda" del preservativo, no es ninguna leyenda. Miles de varones lo rechazan porque les dificulta el placer y hasta la erección, así como hay muchas mujeres que se sienten invadidas por una irritante película de plástico. Cuando averigüé donde queda la Facultad de Sexología, me presentaré a ofrecer mi notable descubrimiento. Si se insiste en que el preservativo es la solución final al problema del sida, se desestimula la investigación. Y es imperioso que los verdaderos sexólogos descubran o inventen algo mejor para evitar todo tipo de contagios, ya que el preservativo ofrece mil inconvenientes, por más que muchos lo usan, y lo usaban ya en tiempo de los faraones, aunque aquellos condones estaban fabricados con tripa de camello. Los adolescentes, dado que la vida va siempre más rápido que la enseñanza, ya encontraron un buen método para correr bajísimo riesgo: el sexo oral. Por ahora. Menciono un juego más del ludo ministerial: enumerar en una cartulina los nombres válidos que recibe el órgano sexual masculino. Los chicos y las chicas empezarán mencionando "pilín", seguirán con "pito" y culminarán con "pene", tras recorrer el espinel. ¿Esto para que sirve? Luego se les propone demostrar una habilidad (¿la fellatio?) con lo cual esto, más que ludo, ya parece el juego de la botellita o verdad-consecuencia. En fin.

Mi modestísima propuesta es dejar que la naturaleza haga su obra. Al llegar a la edad de los deseos, varones y mujeres buscarán su objeto y lo encontrarán, como lo han encontrado siempre. Es una realidad eterna, como que siempre ha habido galanes y doncellas, lesbianas y gays, seductores y vampiresas.

Los docentes deben enseñar las tablas de multiplicar, el descubrimiento de América y la geografía del mundo. Hoy por hoy se debería enseñar también el ritmo y la estación de las cosechas del campo argentino, los rudimentos de la cocina, oficios técnicos... ¡Y los adolescentes deberían salir del colegio con una licencia que los habilite para conducir un auto, un camión, un tractor, una cosechadora, y no sólo el MP3! Ese sería un gran avance, progresista y concreto.

El ludo sexual, dejémoslo para otra vida.

(Enviado por Itala Montesino)