viernes, 31 de octubre de 2008

Otro Asesinato en Gral. Pacheco


Asesinan a un farmacéutico que se resistió a un asalto en Pacheco

Fue sorprendido por un grupo de delincuentes cuando se retiraba de una casa en la que había entregado medicamentos. La víctima, de 36 años, recibió un disparo en el tórax, que le provocó la muerte momentos después en un centro asistencial de la zona.

Un farmacéutico fue asesinado anoche tras resistir un asalto en General Pacheco, y un menor fue detenido esta madrugada por su presunta participación en el hecho, informaron fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió a las 23.30 en la intersección de las calle Bogota 2061 de General Pacheco, donde delincuentes le efectuaron un disparo de arma al farmacéutico, cuando éste llegaba a un domicilio para entregar unos medicamentos y fue atacado al resistirse a ser asaltado.

Según las fuentes, la víctima fue identificada como Raúl Alberto Lugones de 36 años, quién había arribado a ese domicilio y cuando se retiraba fue atacado por desconocidos que le efectuaron un disparo en el tórax que minutos después le provocó la muerte, mientras era atendido en un centro de salud de la zona.

El hecho es investigado por la comisaría segunda de General Pacheco y la DDI de San Isidro.

Fuente: Clarín digital


Asesinaron a un farmacéutico para robarle la campera

Dos delincuentes interceptaron al comerciante, de 36 años, cuando realizaba una entrega de medicamentos a una familia en Pacheco. Le sacaron la prenda y le dispararon en plena calle. Hay un menor detenido por el hecho
El crimen se produjo a última hora de anoche, alrededor de las 23, en las calles Alvear y Bogotá de la localidad bonaerense, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Aparentemente, fueron dos los ladrones que interceptaron al farmacéutico y tras lo robarle la campera que llevaba puesta, lo mataron de un tiro en el pecho.

El hombre fue interceptado cuando terminaba de realizar una entrega de medicamentos a domicilio a una familia, quienes escucharon el disparo y avisaron al 911 del hecho, según detallaron fuentes policiales a Infobae.com.

Minutos después, una ambulancia llegó al lugar y se constató que el sujeto había fallecido en el lugar.

En tanto, la Policía realizó un operativo en una villa de emergencia de la zona donde un menor de 16 años quedó detenido por el hecho.

Fuente NA


Un Farmacéutico fue asesinado de un balazo en Tigre

Un farmacéutico fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Tigre.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la esquina de las Calles Alvear y Bogotá, de la localidad de General Pacheco, en la zona norte del conurbano, donde dos ladrones interceptaron a la víctima.

Según los informantes los delincuentes, luego de robarle la campera al farmacéutico, lo mataron de un balazo y se dieron a la fuga internándose en un asentamiento de la zona donde esta mañana eran intensamente buscados.

Fuente: El Comercio On Line

Los Troncos reclaman por más Seguridad.


Barrio Cina Cina

La gente de Troncos del Talar reclama por los robos

(Por Pablo Maradei – Clarín Zonal Tigre/San Fernando)

Los vecinos de Troncos del Talar, más precisamente los que viven en el barrio Cina Cina, estan preocupados y con miedo. “Cada vez son más los lugares peligrosos en la zona”, cuenta Oscar un vecino que prefiere no dar a conocer su apellido por miedo. Y agrega: “Resulta que hay muchas calles en el barrio que no estan asfaltadas (por ejemplo Suipacha, Urquiza, Ozzanan y Rocha, entre otras), y en este último tiempo ha crecido un asentamiento que esta en la entrada, donde empieza el Rio Reconquista”.
Alberto, otro vecino del lugar, suma su testimonio: “Para colmo, los días que llueve se inunda y se llena de barro. Y obviamente los patrulleros no entran. Ya se han registrado muchos robos de autos y a la gente en bicicleta. Antes teníamos dos o tres policías dando vueltas. Ahora, ni uno”.
Los vecinos se reunieron con Sergio Massa durante la campaña y juran que les prometió mejoras para el barrio, “pero hasta ahora no ha pasado nada”, se lamentan. Por otra parte, aseguran que sus reclamos en la policía, donde dicen que sí patrullan el barrio, nadie los oye.
“Queremos más seguridad. Esta gestión es muy nueva y aún tenemos esperanzas”, pide Oscar.

Tres buenas noticias


Policía de Tigre desbarata una importante banda de delincuentes

[30/10/2008 | 19:37 ] Luego de una ardua investigación, la Policía de Tigre logro detener el pasado jueves a parte de una banda que se dedicaba al robo en viviendas, deteniendo a 4 menores de edad y recuperando la totalidad de lo sustraído en dos casas del partido; hoy continuaron los allanamientos y se logró desbaratar completamente esta peligrosa banda.
En la mañana de hoy, se realizaron una serie de allanamientos logrando desbaratar completamente una peligrosa banda y deteniendo a 4 delincuentes con frondosos antecedentes penales, 2 con pedido de captura y 3 menores de edad en viviendas ubicadas en Brasil y Moreno del Barrio Las Casitas de Benavídez y otros en Beltrán y Córdoba y en Sarmiento y Tucumán del Barrio La Esperanza de Benavídez.

Los mayores detenidos son Carlos Gerónimo Betancourt de 27 años, Carlos Jesús Serra de 23 años, Rolando Matías Chavez de 24 años, Carlos Ramón Britez de 50 años, Germán Patricio Gómez Caruatti de 21 años, Enrique Gabriel Ferreyra de 50 años, un menor de 17 años y 2 menores de 16 años.

En los aguantaderos allanados se logró recuperar pantallas de plasma, reproductores de DVD, joyas y otros artículos robados, como así también un vehículo FIAT sustraído ayer en Garín, 2 motos con pedido de secuestro, 2 pistolas calibres 9 milímetros y revólveres calibre 40, 38 y 32.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar


Tigre adhirió a la emergencia en seguridad pública

[29/10/2008 | 14:22 ] El Concejo Deliberante de Tigre aprobó ayer el proyecto del bloque de concejales de Acción Comunal de adhesión a la Resolución 10/2008 del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro que solicita al Gobierno Nacional y Provincial declare la Emergencia en materia de Seguridad Pública al Conurbano Bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien los concejales de los Bloques de Acción Independiente y del Frente para la Victoria estaban de acuerdo con el proyecto antes mencionado, propusieron algunos cambios en los artículos, dejando de lado la idea de declarar al distrito de Tigre en estado de Emergencia, pero si, la de solicitar mayor aporte de efectivos policiales y de fuerzas de seguridad, desde la Provincia y de la Nación.

De la iniciativa de los ediles de Tigre, merece destacarse el pedido al Ministerio Fiscal de arbitrar los medios necesarios a fin de dar celeridad a las investigaciones penales e impedir la liberación injustificada de detenidos peligrosos.

Tras realizar dichas modificaciones, el proyecto vecinalista fue aprobado por unanimidad por los tres bloques que conforman el Concejo, reconociendo el Cuerpo Deliberativo, en pleno, el estado de inseguridad imperante en el distrito.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar


Detuvieron al asesino de la Abuela de Don Torcuato

La Jefatura de Policía Distrito Tigre con la colaboración del GAD, Infantería y personal de Caballería realizo una serie de allanamientos y pudo detener al imputado de la muerte de una anciana de unos 80 años que fuera encontrada fallecida en su casa de Don Torcuato.

Fuente: www.tigreseguro.blogspot.com

Scioli con los intendentes


Reunión de Scioli con intendentes
Profundización en la lucha contra la inseguridad
(168 Horas – viernes 31 de octubre de 2008) El gobernador Daniel Scioli continuó desarrollando ayer una serie de líneas de acción tendientes a afrontar situaciones de inseguridad y fijó próximas reuniones de carácter institucional en el marco de esta temática y de la producción y el empleo, durante una reunión de la que participaron treinta intendentes mayoritariamente del conurbano.

Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Carlos Stornelli (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Mario Oporto (Educación).

El gobernador y los ministros reseñaron las acciones que el Ejecutivo viene desarrollando en la lucha contra la inseguridad, en tanto que los intendentes describieron situaciones propias de cada distrito en el encuentro que se realizó en la residencia oficial.

Al margen de haberse atendido específicas situaciones, funcionarios e intendentes renovaron “el compromiso de profundizar las acciones y articular institucionalmente los esfuerzos entre los tres poderes del Estado”.

Es así que quedaron planteadas para las próximas semanas una serie de reuniones a las que se sumarán diferentes expresiones de la justicia y el cuerpo legislativo “con el fin de que el esfuerzo tenga la articulación indispensable”.

Asistieron los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Antonio Di Sabatino (San Vicente).

También Darío Díaz Pérez (Lanús), Sandro Guzmán (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Graciela Rosso (Luján), Marcelo Coronel (General Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Carlos Selva (Mercedes), Andrés Arregui (Moreno), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Joaquín de la Torre (San Miguel), Juan Delfino (Suipacha), Julio Zamora (Tigre) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

Fuente: 168 Horas

miércoles, 29 de octubre de 2008

El HCD se puso de acuerdo


En el día de ayer, martes 28 de octubre del corriente, se aprobó el proyecto del bloque de concejales Acción Comunal, expediente 251/08, adhiriendo a la Resolución 10/2008 del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro que solicita al Gobierno Nacional y Provincial declare la Emergencia en materia de Seguridad Pública al Conurbano Bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien los concejales de los Bloques de Acción Independiente y del Frente para la Victoria estaban de acuerdo con el proyecto antes mencionado, propusieron algunos cambios en los artículos, dejando de lado la idea de declarar al distrito de Tigre en estado de Emergencia, pero si, la de solicitar mayor aporte de efectivos policiales y de fuerzas de seguridad, desde la Provincia y de la Nación.
Especialmente es de destacar el pedido al Ministerio Fiscal de arbitrar los medios necesarios a fin de dar celeridad a las investigaciones penales e impedir la liberación injustificada de detenidos peligrosos. Tras realizar dichas modificaciones, el proyecto vecinalista fue aprobado por unanimidad por los tres bloques que conforman el Concejo, reconociendo el Cuerpo Deliberativo, en pleno, el estado de inseguridad imperante en el distrito. (Fte. AC)

Malas noticias en Don Torcuato


Dos medios de zona norte dan cuenta de un nuevo hecho delictivo que a continuación los copio para su información:

Era la dueña de un inquilinato
Encuentran a una anciana asesinada en Don Torcuato
[28/10 18:29] Una anciana de 80 años fue encontrada atada y asesinada en su casa de la localidad de Don Torcuato y los investigadores en un primer momento creyeron que se trataba de un homicidio en ocasión de robo aunque ahora cambio el giro de la investigación. El hecho se descubrió este mediodía en un inmueble ubicado en la calle Tuyutí 2841, en dicha localidad del norte del conurbano, donde funciona un inquilinato propiedad de la víctima, una viuda de nombre Isabel.
Fuentes policiales informaron a Télam que la anciana fue encontrada muerta, con los pies atados, sentada en una silla en la cocina comedor del lugar.
Los pesquisas determinaron que la víctima había sido golpeada, asfixiada con una almohada y dejada amordazada con un tela, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el lugar estaba todo revuelto por lo que apuntaban al robo como móvil de crimen y, en ese sentido, se procura determinar si existe algún faltante de valor.
Los investigadores no hallaron hasta el momento que alguno de los ingresos al lugar haya sido violentado y creen que el o los asesinos entraron y salieron por una puerta que estaba abierta.
El caso es investigado por el personal de la comisaría de Don Torcuato y la fiscalía descentralizada del Departamento Judicial San Isidro de turno.
Fuente: InfoBAN

Una anciana aparece atada y asesinada en su casa de Don Torcuato
Una anciana de unos 80 años fue encontrada este mediodía atada y asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, los investigadores descartaron el móvil de robo y tratan de esclarecer los motivos del homicidio.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la calle Tuyutí 2841 de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
La policía y los peritos trabajaban en la escena del crimen en búsqueda de rastros y testigos que permitan esclarecer el asesinato.
Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

Mensajes de los vecinos


Algunos vecinos han dejado algunas ideas en el mail pormasseguridad@yahoo.com.ar

Jacquelina:
Hola soy vecina de General Pacheco, estoy muy de acuerdo con respecto a protestar contra la inseguridad, pero la verdad que es realizándolo frente a la comisaría no se logra nada. Los policías no dan a basto, el miércoles pasado, 23 de octubre, hubo operativos en la zona, a la noche, por robos violentos, ese mismo día a la mañana temprano, asaltaron a vecinos.
Mi reclamo por medio de este mail, es que si, hay que hacer algo, pero los policías no pueden hacer nada, no dan a basto y hasta la comisaría esta repleta con 24 presos. La solución esta en los jueces, que el intendente haga algo. Tienen que cambiar las leyes que sean mas duras para los que venden droga, que bajen la penalidad de los delincuentes y que no estén 2 meses encerrados y salgan.
Si hay que protestar que sea frente al municipio, o en la fiscalía.
Tenemos que pensar que así como todos, no estamos seguros los policías tampoco, hace poco hubo un caso de un policía y un ladrón de 13 años. que el policía por no matarlo he ir preso no hizo nada y termino matándolo. También otro caso si entran a tu casa y los matas vas preso y eso por que? no tendría que cambiar eso.
Bueno, me despido.
Atentamente

Silvia:
Hola, soy Silvia de Don Torcuato. Aquí envío lamentablemente otra mala información. Anoche mataron a una señora de 80 años, en Don Torcuato, (calle Tuyutí al 1200) voy a tratar de obtener + información. El domingo fui a San Isidro. Fue muy angustiante. Nos vemos,

Jacquelina recomienda la siguiente información del sitio de la Municipalidad de San Fernando: Prevención Comunitaria


Silvio:
DIA DE EMOCIONES / DIA DE MOVILIZACION!
Hoy fue un día, en el cual pase de la ansiedad a la angustia en pocos minutos, el concurrir a la concentración de San Isidro me produjo estas cosas, cuando escuchamos a la madre de una chica muerta por delincuentes hace un tiempo atrás, realmente ¨me mato¨, cada cosa que decía me calvaba puñales en el alma, el dolor de esa madre sin consuelo realmente me desarmo. No tengo palabras para expresar lo que sentí en ese momento, por momento hubiese preferido no haber concurrido.
En ese momento, pensaba justamente si es que nuestros gobernantes, a lo mejor son sordos o están tan arriba que no les llega la sensibilidad; después siguió el Rabino Molgar, otro que realmente me fascino las cosas que dijo, cada cosa que decía, todo
el público asentía con énfasis; seguía pensando en para que fui, siguieron Juan Carr, un cura católico, Juan C. Blumberg, y entre todos crearon un marco que no era de paz precisamente.
A parte del nudo en la garganta, me traje otra cosa del acto, y encontré el motivo de haber ido a la concentración…. mas ganas de seguir porque quiero que mi país sea una Nación de verdad.
El 13 de noviembre, 19hs Plaza de Mayo.

sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias de Nuestra Zona


CAMPAÑA DE DESARME VOLUNTARIO

Al igual que en San Fernando, el mes próximo también se hará en Tigre.

La campaña de desarme voluntario que propone el Registro Nacional de Armas (Renar) desembarcó de la mano de San Fernando en la zona Norte. Pero ahora, también se desarrollará en el distrito de Tigre. “Firmaremos el convenio los primero días de Noviembre. Y en la segunda quincena los vecinos podrán cambiar sus armas de fuego por dinero”, explico el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, y contó que convocarán para llevarla adelante a gente de la comisaría 6ta. De Talar, y que ya están trabajando en una campaña fuerte de concientización.
“Buscaremos que se enteren de todas las localidades”, dijo y adelantó que el canje se concretará en la sede de la Secretaría de Protección Ciudadana, que esta en la Ruta 197 (Avda. Hipólito Irigoyen) y Pasteur, frente a la plaza de El Talar. “Ya vino la gente del Renar a ver el lugar. Suponemos que se concretará ahí”, dijo Santillán.

Fuente: Clarín Zonal Tigre/San Fernando por Carolina Puppo.


Allanan aguantadero en Ricardo Rojas: 3 delincuntes detenidos

[23/10/2008 | 09:55 ] La Policía de Investigaciones de Tigre con colaboración de la Policía Bonaerense II Tigre logró desarticular a una banda de delincuentes que operaba en el complejo habitacional KM 38 de Ricardo Rojas.
El allanamiento se realizó en Avellaneda al 2700 entre Marcos Sastre y Elizalde de Ricardo Rojas, lugar que los delincuentes utilizaban como aguantadero.

El fuerte dispositivo policial permitió la detención de Gonzalo Nahuel Giménez de 21 años, Héctor Eduardo Rodríguez de 47 años y Leandro Martín Rodríguez de 25 años a quien se le secuestró en su poder un revolver calibre 38 marca Custer.
También en el lugar se secuestraron diversas tarjetas de crédito y 1 una réplica de pistola 3.80.
Este importante trabajo policial se suma a la detención, el mes pasado, de un menor de nombre Matías peteneciente a una conocida familia que tiene varios detenidos en la zona.
Intervino el Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del Dr. Rafael Sal Lari y la UFI Talar a cargo de la Dra. Laura Capra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar


Respaldo entre vecinalistas

Concejales de la oposición de Tigre se solidarizan con San Isidro
[24/10 | 19:18] El Bloque de Concejales de Acción Comunal del Partido de Tigre presentó hoy ante el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre un proyecto de Resolución adhiriendo a la Declaración de Duelo dictada mediante Decreto 2348/08 por el Intendente Municipal del Partido de San Isidro, en homenaje a las víctimas de los hechos delictivos acaecidos en San Isidro el día 21 de octubre pasado.

Asimismo, el proyecto presentado por la agrupación vecinalista, adhiere a la Declaración de Emergencia en materia de Seguridad Pública dictada por Resolución 10/2008 del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, solicitando al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disponga el estado de emergencia para el Conurbano Bonaerense y, en especial, para el Partido de Tigre, a fin de profundizar la articulación, con otras organizaciones públicas y civiles, acciones positivas que tiendan a optimizar las condiciones de seguridad del Conurbano y del distrito tigrense.
En otro orden, la resolución proyectada pretende que la Procuración General y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios necesarios a fin de dar celeridad a las investigaciones penales en curso, que impidan la impunidad de delitos graves y la liberación injustificada de detenidos peligrosos, sin perjuicio de observar los derechos y garantías constitucionales. Así también, se dispone requerir a las autoridades provinciales competentes acelerar la incorporación al servicio activo del personal de seguridad idóneo en situación de retiro para cumplir funciones de prevención en el Partido de Tigre, en particular, y en el resto del Conurbano Bonaerense, en general.
Por último, se resuelve solicitar al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación la instalación inmediata de puestos de control de fuerzas de Seguridad Nacional en áreas de peligrosidad e inseguridad manifiestas en jurisdicción Partido de Tigre.

Fuente: INFOBAN


Banda desbaratada en Tigre: cuatro menores detenidos

Personal de la seccional Tigre 4ta detuvo a cinco personas que integraban una banda dedicada a robar viviendas particulares en la zona, entre los aprehendidos se encuentran 1 mujer y cuatro menores de edad.

Tras la extensa investigación, la policía allanó una vivienda ubicada en la calle Fray Luís Beltrán 220 de Benavidez donde se logró secuestrar una serie de electrodomésticos, teléfonos celulares, relojes; todos elementos sustraídos en varios robos efectuados a domicilios particulares.

Los detenidos son dos menores de 14 años, otro de 16 años y Carlos Olmedo Acevedo de 26 años y Esther Serra de 21 años, a quienes se le secuestro armas de fuego. Los menores fueron alojados en el Centro de Contención de Menores de Pablo Nogues.

El último robo efectuado por la banda fue realizado en la mañana del día 22 cuando asaltan a un jubilado de 71 años. Rogelio Peguri, en su cada de Guayaquil 315 de General Pacheco, a quien le sustraen electrodomésticos y efectos personal, dejándolo atado con corbatas para luego darse a la fuga.

Asimismo se logró establecer que la banda robó al empresario Ricardo Hahn el pasado 10 del mes en curso, en su vivienda de Sargento Díaz Nro al 3200 de la localidad de Ricardo Rojas.

Interviene la UFI Nro 2 de Tigre.

Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

jueves, 23 de octubre de 2008

Algunas ideas para el petitorio:


Eli de Pacheco Sur envió al mail pormasseguridad@yahoo.com.ar algunas ideas para el petitorio:

- Declarar estado de emergencia en materia de seguridad pública.
- Articular políticas de conjunto con los distritos del Área Metropolitana.
- Implementación de políticas activas que optimicen recursos para brindar mayor seguridad a la comunidad.
- Que los organismos responsables de brindar seguridad articulen sus esfuerzos para prevenir y sancionar el delito.
- Que los organismos encargados de administrar justicia desarrollen acciones tendientes a evitar la liberación irresponsable de delincuentes de alta peligrosidad.
- Impulsar una baja en la edad de imputabilidad para delitos graves.
- Mayor cantidad de efectivos policiales, mayor patrullaje y control policial tanto diurno como nocturno.
- Que la policía BsAs2 recorra las calles laterales y paralelas a ruta 197 que es donde se producen los ilícitos.

Queda abierto el debate, todos aquellos que quieran colaborar en la elaboración del petitorio háganlo a través del mail pormasseguridad@yahoo.com.ar como lo hizo Eli o también al blog http://www.pachecofree.blogspot.com/

Dejen sus comentarios, todo será evaluado y publicado.
Este es nuestro espacio.

Sobre la reunión del 22...


Ayer estuvo en la reunión un vecino de Troncos del Talar que nos explico como habían hecho para poder concretar la alarma vecinal que ellos mismos gestionaron en la calle Suipacha de esa localidad.
Este plan de “Vecinos en Alerta” que también esta funcionando en la calle Sarmiento de Gral. Pacheco y en otros barrios de San Fernando es una muy buena alternativa para tener en cuenta, es por eso que invitamos al vecino de Troncos a la próxima reunión del día 5 de Noviembre a las 20.30 horas en el salón de Bomberos de Pacheco, para que explique a los vecinos y que posiblemente también participe de la reunión el técnico que instaló la alarma inalámbrica sobre la calle Suipacha.
Es importante el compromiso de los vecinos para que este sistema funcione.
También se tiraron ideas para agregar al petitorio original y ya tenerlo listo para la reunión del 5 para empezar a juntar las firmas para presentarlos en la mesa de entradas de la Municipalidad y Concejo Deliberante.
Otro punto tratado es el tema de la comunicación y nos pareció muy bueno utilizar los dos canales habilitados hasta ahora que son el mail pormasseguridad@yahoo.com.ar y el blog www.pachecofree.blogspot.com donde todos puedan proponer ideas y comunicar lo que quieran siempre y cuando sea relacionado al tema que nos moviliza.
Para finalizar, es importante que convoquemos a todos los vecinos para el miércoles 5 de Noviembre a las 20.30 horas en el salón de Bomberos de Pacheco.
Por favor hacer extensiva esta convocatoria. Avisar a todos los que conozcamos. No bajemos los brazos, demostremos que SEGUIMOS DE PIE.
Recuerden, estas reuniones son únicamente para pedir más seguridad, no son reuniones de política partidaria. Es nuestro derecho, hagámoslo valer.

Medios de Zona Norte sobre la Inseguridad

(168 horas - jueves 23 de Octubre de 2008 - por Cristian Rompani)

Tigre, San Fernando y Vicente López

Piden adherirse a la propuesta de Posse en San Isidro
Inmediatamente de conocida la resolución tomada por el Concejo Deliberante de San Isidro, respecto de declarar la emergencia en materia de seguridad diversos dirigentes políticos de los distritos vecinos de San Fernando, Tigre y Vicente López dieron a conocer su adhesión a las ideas expuestas.El partido vecinalista Acción Ciudadana de San Fernando, en un comunicado firmado por su presidente, Eduardo Eugeni, expresó "su solidaridad con tal decisión, además de reclamar a las autoridades sanfernandinas la adopción de medidas similares tendientes a salvaguardar la calidad de vida de nuestros habitantes." El comunicado explica: "Los luctuosos hechos acaecidos en San Isidro demuestran que el crecimiento delictivo en la zona es significativo y está en alza. San Fernando no es ajeno a esta realidad y ante esta perspectiva sombría nuestra agrupación de vecinos comprometidos cree necesario pedir acciones de carácter preventivo. "Para finalizar deja en claro que "Acción Ciudadana San Fernando repudia los recientes hechos de violencia, adhiere al luto decretado y a la decisión adoptada por el HCD sanisidrense de declarar a la comuna en estado de emergencia en seguridad y felicita al intendente de esta ciudad por ponerse al frente de los reclamos de los vecinos."Por su parte el joven dirigente vecino de Vicente López Antonio Rendón Russo indicó que "Evidentemente la seguridad en el Conurbano Bonaerense y más precisamente en la Zona norte ha colapsado, habiendo incrementado preocupantemente su índice en cuanto a su cantidad de hechos delictivos y la calidad de los mismos, siendo cada vez más crueles y violentos. Donde nos dejan familias destrozadas, barrios desprotegidos y la sensación continua de pánico."Rendón Russo opinó que "No tenemos porqué vivir presos de los delincuentes, ni a probar suerte cada día. Hay una ley, que primero debe de cumplirse y segundo debe actualizarse a la realidad latente.""En Vicente López - agregó Rendón Russo- invito al concejo Deliberante a adherirnos inmediatamente a este Estado de Emergencia que propone el Doctor Gustavo Posse, porque Vicente López no escapa de esa cruda y trágica realidad social. Debemos exigir a quienes tienen la obligación de brindarnos seguridad y donde debe haber un Estado activo, en la búsqueda de soluciones concretas y directas a esta problemática."
Mientras tanto en Tigre las palabras de adhesión llegaron de boca del dirigente radical Francisco "Pupi" Blefari, quien aseveró que "la idea del Doctor Gustavo Posse no puede ser desoída por ningún estado municipal del conurbano dado que el problema de la inseguridad es un flagelo al que debe buscársele soluciones conjuntas priorizando la vida de los vecinos por sobre los intereses sectoriales." Blefari felicitó a "los concejales del distrito de San Isidro por su unidad de criterio a la hora de representar al pueblo y a Posse por ponerse al frente de los reclamos vecinales.".

www.elcomercioonline.com.ar
San Fernando adhirió al duelo decretado en San Isidro

Entre otras manifestaciones de apoyo recibidas por la comuna sanisidrense, figura la adhesión del intendente del Partido de San Fernando, Dr. Osvaldo Gerardo Amieiro, al duelo decretado por el Dr. Gustavo Posse, para los días 22 y 23, en homenaje a las víctimas de delitos perpetrados ayer en San Isidro.
El jefe comunal sanfernandino expresa en los considerandos de la medida adoptada que es “imperioso manifestar su más absoluto repudio a toda actividad delictiva” y que es necesario “expresar la solidaridad de la comunidad sanfernandina con todos los vecinos de San Isidro y en especial con los familiares de las víctimas de los hechos delictivos”.“El Partido de San Fernando –dice- también en otras oportunidades ha sufrido el dolor de pérdida por hechos delictivos a vecinos de San Fernando” por lo que corresponde hacer conocer “la solidaridad de las autoridades municipales de San Fernando con las autoridades municipales de San Isidro en momento de tanto dolor y angustia”.


martes, 21 de octubre de 2008

HOY REUNION - MIERCOLES 22 DE OCTUBRE


HOY, miércoles 22 de Octubre nos reunimos a partir de las 20.30 horas en el salón de los Bomberos Voluntarios de Gral. Pacheco para marcar las pautas de la reunión que realizaremos en próximo miércoles 5 de Noviembre.
Básicamente trabajaremos sobre la nota petitorio solicitando mas seguridad y ver la posibilidad de implementar un plan de “vecinos en alerta” entre otras cosas.
Recuerden, estas reuniones son únicamente para pedir más seguridad, no son reuniones de política partidaria. Es nuestro derecho, hagámoslo valer.

viernes, 17 de octubre de 2008

¿No se podrá hacer en el partido de Tigre?


Esta nota es un extracto de la noticia que publicó Clarín Zonal Tigre/San Fernando el día jueves 16 de Octubre del corriente:
En San Fernando hay más de 540 cuadras solidarias. Manzanas solidarias, torres solidarias (en la zona de edificios) y muelles solidarios (zona de islas) que involucran alrededor de 30.000 vecinos.
La idea del programa es fomentar la participación del vecino. Según comentan los vecinos el plan es muy positivo y en ninguna zona donde se puso en practica el delito no empeoró, muy por el contrario, el delito bajo bastante.
La comuna tiene un coordinador de las cuadras solidarias.
Los vecinos están conectados a través de silbatos y timbres para alertar en caso de algún hecho sospechoso y por supuesto todos los vecinos tienen los teléfonos y los números de la comisaría de la zona que corresponda.
En las manzanas donde funciona el programa, hay carteles pegados en árboles y postes de luz donde se advierte que la cuadra esta protegida por los vecinos.
Los vecinos trabajan en conjunto con los foros de seguridad, policía y varias áreas de la municipalidad. Además llevan adelante otras acciones vinculadas a la seguridad de los barrios, como recuperación de terrenos baldíos y plazas donde suelen juntarse grupos delictivos.
Además, dentro del programa de seguridad, existen talleres y capacitaciones en los que dan charlas sobre diferentes problemáticas, como por ejemplo droga-dependencia o cursos de primeros auxilios.
Según la municipalidad de San Fernando, la gente quiere participar e involucrarse en este tipo de reuniones y se pueden contactar directamente con áreas de la comuna para tal efecto.

jueves, 9 de octubre de 2008

Nota de Clarin Zonal Tigre/San Fernando del día Jueves 9 de Octubre de 2008.



EL ASESINATO HABIA GENERADO MARCHAS DE PROTESTA

UN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL COMERCIANTE DE PACHECO

Por Carolina Puppo (Clarín Zonal Tigre/San Fernando)

Luego de un mes de investigaciones, la Policía de Tigre detuvo a un joven de 30 años de Benavides en la causa por el homicidio de Mario Bravo, el comerciante de General Pacheco que fue asesinado el 1ro. De septiembre en su propia casa, cuando entraron a robarle, y que causo que un grupo de vecinos marchara varios jueves seguidos frente a la comisaría para exigir mas seguridad.
“Se hicieron numerosas pericias y se logro una orden de allanamiento y detención. El joven esta indicado en la causa, pero la investigación continúa. Se supone que están involucradas más personas. Por eso no podemos dar más información”, confirmó el capitán de la comisaría de Pacheco, Víctor Benedetti.
Para realizar el allanamiento trabajaron en equipo personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la comisaría de Pacheco, de la Sub DDI Tigre San Fernando, del Destacamento de Troncos del Talar y del de Rincón de Milberg. En él incautaron tres armas de fuego, dos revólveres y una escopeta.
No obstante, los vecinos de Pacheco ya están armando un petitorio para presentarles a las autoridades, para contribuir a frenar los delitos en la zona. Y harán hoy a las 20 otra marcha frente a la comisaría, en Hipólito Yrigoyen, al 700. Entre los puntos, proponen que se bajen la imputabilidad de los menores, que se cumplan las condenas sin excepción y que haya políticas públicas de prevención y penalización de a droga.

Reunión del 8 de Octubre.


La Reunión de ayer en Bomberos, donde la concurrencia no fue la esperada, fue mucho más productiva que las anteriores.
Los puntos más destacados fueron los siguientes:
• Hoy, jueves 9, hacemos la marcha frente a la comisaría y luego la haremos todos los segundos jueves de mes.
• La reunión en Bomberos se harán los primeros miércoles de cada mes.
• El Miércoles 22 nos reunimos en Bomberos para marcar las pautas de la reunión del día miércoles 5 de Noviembre.
También se tocaron temas sobre el petitorio por más seguridad a las autoridades y ver como se puede armar o implementar un plan de “vecinos en alerta”, puntos que trabajaremos el 22 de Octubre para plasmarlo en la primera reunión del 5 Noviembre.
Recuerden, estas reuniones son únicamente para pedir más seguridad, no son reuniones de política partidaria. Es nuestro derecho, hagámoslo valer.

martes, 7 de octubre de 2008

SEGUIMOS DE PIE


El próximo miércoles 8 de Octubre a las 20 horas en el salón de los Bomberos Voluntarios de Pacheco nos reunimos para terminar de delinear la carta que presentaremos a las autoridades.
Asimismo hemos decidido que el próximo Jueves 9 volveremos a marchar a la comisaría de Gral. Pacheco con los mismos objetivos que nos planteamos desde la primera manifestación.
Por favor hacer extensiva ambas convocatorias. Avisar a todos los que conozcamos. No bajemos los brazos, demostremos que SEGUIMOS DE PIE.
Recuerden, es una marcha ciudadana, NO es una marcha política.
Manifestarnos es nuestro derecho, hagámoslo valer.

lunes, 6 de octubre de 2008

SOFIA HERRERA


Por favor, solidaricémonos con esta búsqueda.
Para más información, por favor ingresar a:
http://sofiaherrera.surio.com/
http://www.missingchildren.org.ar/entraperd.htm

viernes, 3 de octubre de 2008

Una de las propuestas.

hacer clic sobre la foto para ampliar

Esta es la nota modelo a presentar a las autoridades, es el primer bosquejo y la propuesta es que si alguno le parece agregar o sacar algo lo envíe al mail pormasseguridad@yahoo.com.ar o directamente llevar la propuesta el próximo miércoles 8 de Octubre a las 20.00 horas en el salón de los Bomberos de Gral. Pacheco.
Quiero aprovechar para que les avisen a todos los que conozcan para que participen activamente de estas reuniones, carteles en la vía pública, cadenas de mails o simplemente de boca en boca.
Gracias.

Reunión de Bomberos del Miercoles 1ro.


El la reunión del miércoles en Bomberos hemos delineado algunas medidas a seguir para conseguir lo que tanto queremos que es una mayor seguridad.
En aquella oportunidad se hizo presente el Foro de Seguridad de Gral. Pacheco y fue su flamante presidente Juan Carlos Cataruozzolo quien no dijo que podíamos contar con el Foro y que estaban para apoyar las medidas que presentemos y acompañarnos en esta pequeña cruzada que hemos comenzado hace unos meses.
Si bien Cataruozzolo destacó que el problema era, básicamente, de educación y que, según sus palabras optimistas, en veinte años se iba a solucionar este problema (yo creo que demandará el doble de tiempo) mientras tanto tendríamos que actuar con seriedad y por sobre todas las cosas con mucha paciencia.
Luego se escucharon propuestas de algunos de los que participamos en la reunión, algunas muy buenas y otras bastante utópicas.
Algunas de las buenas ideas fueron entre otras:
• Marchas por los barrios de Pacheco (en silencio) dejando volantes en las casas para que todos se enteren de nuestra propuesta.
• Volantear en semáforos de Ruta 197 y Boulogne Sur Mer y Cruce de Ruta 9 y 197 sin necesidad de cortar la calle a la altura de la comisaría.
• Volantear en mano por todo el centro comercial de Gral. Pacheco y otras localidades.
• Hacer reuniones barriales con la policía y la Secretaria de Protección Ciudadana y juntarnos una vez por mes en Bomberos y poner en común las respuestas de cada barrio.
Lamentablemente en un momento determinado se vivió un momento desagradable que la gran mayoría de los asistentes hubiera preferido que no pasara.
En definitiva, con la reunión llegando a su fin volvimos a auto-convocarnos para el día siguiente a las 20 horas frente a la comisaría donde, como todos saben, volvimos a cortar media calzada y se volanteó a automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.
El medio corte fue de solo media hora ya que consideramos que era suficiente y no “molestar” más a las personas que volvían a sus hogares después de trabajar.