miércoles, 29 de octubre de 2008

Mensajes de los vecinos


Algunos vecinos han dejado algunas ideas en el mail pormasseguridad@yahoo.com.ar

Jacquelina:
Hola soy vecina de General Pacheco, estoy muy de acuerdo con respecto a protestar contra la inseguridad, pero la verdad que es realizándolo frente a la comisaría no se logra nada. Los policías no dan a basto, el miércoles pasado, 23 de octubre, hubo operativos en la zona, a la noche, por robos violentos, ese mismo día a la mañana temprano, asaltaron a vecinos.
Mi reclamo por medio de este mail, es que si, hay que hacer algo, pero los policías no pueden hacer nada, no dan a basto y hasta la comisaría esta repleta con 24 presos. La solución esta en los jueces, que el intendente haga algo. Tienen que cambiar las leyes que sean mas duras para los que venden droga, que bajen la penalidad de los delincuentes y que no estén 2 meses encerrados y salgan.
Si hay que protestar que sea frente al municipio, o en la fiscalía.
Tenemos que pensar que así como todos, no estamos seguros los policías tampoco, hace poco hubo un caso de un policía y un ladrón de 13 años. que el policía por no matarlo he ir preso no hizo nada y termino matándolo. También otro caso si entran a tu casa y los matas vas preso y eso por que? no tendría que cambiar eso.
Bueno, me despido.
Atentamente

Silvia:
Hola, soy Silvia de Don Torcuato. Aquí envío lamentablemente otra mala información. Anoche mataron a una señora de 80 años, en Don Torcuato, (calle Tuyutí al 1200) voy a tratar de obtener + información. El domingo fui a San Isidro. Fue muy angustiante. Nos vemos,

Jacquelina recomienda la siguiente información del sitio de la Municipalidad de San Fernando: Prevención Comunitaria


Silvio:
DIA DE EMOCIONES / DIA DE MOVILIZACION!
Hoy fue un día, en el cual pase de la ansiedad a la angustia en pocos minutos, el concurrir a la concentración de San Isidro me produjo estas cosas, cuando escuchamos a la madre de una chica muerta por delincuentes hace un tiempo atrás, realmente ¨me mato¨, cada cosa que decía me calvaba puñales en el alma, el dolor de esa madre sin consuelo realmente me desarmo. No tengo palabras para expresar lo que sentí en ese momento, por momento hubiese preferido no haber concurrido.
En ese momento, pensaba justamente si es que nuestros gobernantes, a lo mejor son sordos o están tan arriba que no les llega la sensibilidad; después siguió el Rabino Molgar, otro que realmente me fascino las cosas que dijo, cada cosa que decía, todo
el público asentía con énfasis; seguía pensando en para que fui, siguieron Juan Carr, un cura católico, Juan C. Blumberg, y entre todos crearon un marco que no era de paz precisamente.
A parte del nudo en la garganta, me traje otra cosa del acto, y encontré el motivo de haber ido a la concentración…. mas ganas de seguir porque quiero que mi país sea una Nación de verdad.
El 13 de noviembre, 19hs Plaza de Mayo.