viernes, 3 de octubre de 2008

Reunión de Bomberos del Miercoles 1ro.


El la reunión del miércoles en Bomberos hemos delineado algunas medidas a seguir para conseguir lo que tanto queremos que es una mayor seguridad.
En aquella oportunidad se hizo presente el Foro de Seguridad de Gral. Pacheco y fue su flamante presidente Juan Carlos Cataruozzolo quien no dijo que podíamos contar con el Foro y que estaban para apoyar las medidas que presentemos y acompañarnos en esta pequeña cruzada que hemos comenzado hace unos meses.
Si bien Cataruozzolo destacó que el problema era, básicamente, de educación y que, según sus palabras optimistas, en veinte años se iba a solucionar este problema (yo creo que demandará el doble de tiempo) mientras tanto tendríamos que actuar con seriedad y por sobre todas las cosas con mucha paciencia.
Luego se escucharon propuestas de algunos de los que participamos en la reunión, algunas muy buenas y otras bastante utópicas.
Algunas de las buenas ideas fueron entre otras:
• Marchas por los barrios de Pacheco (en silencio) dejando volantes en las casas para que todos se enteren de nuestra propuesta.
• Volantear en semáforos de Ruta 197 y Boulogne Sur Mer y Cruce de Ruta 9 y 197 sin necesidad de cortar la calle a la altura de la comisaría.
• Volantear en mano por todo el centro comercial de Gral. Pacheco y otras localidades.
• Hacer reuniones barriales con la policía y la Secretaria de Protección Ciudadana y juntarnos una vez por mes en Bomberos y poner en común las respuestas de cada barrio.
Lamentablemente en un momento determinado se vivió un momento desagradable que la gran mayoría de los asistentes hubiera preferido que no pasara.
En definitiva, con la reunión llegando a su fin volvimos a auto-convocarnos para el día siguiente a las 20 horas frente a la comisaría donde, como todos saben, volvimos a cortar media calzada y se volanteó a automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.
El medio corte fue de solo media hora ya que consideramos que era suficiente y no “molestar” más a las personas que volvían a sus hogares después de trabajar.