Confluyen distintos reclamos en importante marcha a la Municipalidad de TigreSe realizó una marcha donde asambleas vecinales y organizaciones sociales se hicieron presentes "en defensa del trabajo, los derechos y la dignidad de las familias de Tigre."
La movilización, que fue encabezada por la bandera "Este es el Tigre real, el que Massa no quiere mostrar" partió de la Plaza Carupá dos horas mas tarde (ya que el operativo policial mantuvo demorado los micros e incluso dos de ellos no pudieron llegar debido a que los detuvieron antes de salir) no logró llegar al Palacio Municipal porque se encontraba vallado dos cuadras antes.
A pesar de que la Municipalidad se jugó con todo a frenar la marcha a través de aprietes y amenazas, se marchó igual y frente al vallado de Cazón y Montes de Oca, los vecinos se hicieron escuchar.
Confluyeron distintos reclamos tales como la derogación de los tarifazos de luz y gas (este último firmado por Sergio Massa), tarifa social para los hogares de menores recursos, se repudió a MOTSA y a los funcionarios locales cómplices de la entrega de la Línea 723 y se exigió la defensa de los puestos de trabajo.
También se sumaron los reclamos de otros sectores como el Bachillerato Popular de Las Tunas, quienes fueron reprimidos el pasado sábado.
Participó la Asamblea Delta y Río de la Plata quienes vienen luchando por el saneamiento del Río Reconquista y contra la destrucción del Delta, donde se está construyendo un barrio privado (Colony Park) sobre una reserva municipal.
Se sumaron los integrantes de los Pueblos Originarios que se organizaron en defensa de los Sitios Sagrados (uno de ellos ubicado en Benavides) y los humedales.
En la marcha también se encontraban docentes de SUTEBA Lista Verde los cuales llevaron un petitorio al Consejo Escolar para que reincorporen a dos compañeras que fueron separadas de sus cargos, vecinos de las islas quienes solicitaron un muelle público, la familia Acuña la cual fue desalojada y a pesar de ser recibida por las autoridades municipales aún no obtuvo respuestas y trabajadores estatales y de las fábricas de la zona quienes denunciaron los despidos que se están produciendo en el Distrito.
Entre las organizaciones presentes se encontraban el Teresa Vive, la Corriente Clasista y Combativa y militantes del MST, CI, IEPUP y Opinión Socialista.
(Fuente: Tomar Partido – Fotos: Tomar partido y Desde Tigre)