sábado, 1 de noviembre de 2008

Hay un detenido por el asesinato de Raúl


CRIMEN EN GENERAL PACHECO
Roban y asesinan de un tiro a un hombre que repartía remedios
La víctima tenía 36 años y regresaba a su casa tras hacer un reparto. Dos ladrones lo sorprendieron y le robaron la campera y la plata que tenía encima. Después le dieron un balazo en el pecho. Por el caso detuvieron a un adolescente.
Ese era el último reparto de la noche. Cerca de las 23.30 tocó timbre en una casa y entregó los remedios. A seis cuadras de ahí, ya de regreso a su casa, fue atacado por un grupo de ladrones. Aún no se sabe si se resistió al robo, pero lo cierto es que le dieron un tiro en el pecho y murió antes de que llegaran los médicos, en una esquina de General Pacheco. Por el crimen fue detenido un adolescente de 16 años.

Raúl Alberto Lugones tenía 36 años. Trabajaba en una farmacia y se encargaba del reparto en la zona en que lo mataron. El jueves había armado un recorrido que terminaba en la casa de la calle Bogotá al 2000, en la esquina con General Alvear. Sin saberlo, la casualidad lo puso en la mira de un grupo de ladrones.

Lugones hizo su entrega y luego caminó por la calle Bogotá. En la esquina de la calle Alvear fue sorprendido por al menos dos ladrones. Le apuntaron y lo arrinconaron contra la pared. Allí le sacaron la campera y el dinero que llevaba encima. Los testigos no vieron si la víctima se resistió, pero escucharon el tiro que lo hirió de muerte.

"La bala le dio en el medio del pecho. Comprometió varios órganos vitales, el muchacho estuvo consciente unos instantes pero después se desvaneció. Cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto", explicó a Clarín una fuente policial.

A los pocos minutos, agentes de la comisaría 2ª de Tigre armaron un operativo en la zona. A un par de cuadras del lugar del ataque encontraron a un grupo de jóvenes, que al ver a los policías comenzaron a correr. Los agentes los persiguieron un par de cuadras hasta la villa Delfino, de Pacheco, y detuvo a un adolescente de 16 años.

El detenido fue trasladado a dependencias de la DDI de Tigre, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo". El joven quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno de San Isidro, donde deberá ser llevado en las próximas horas.

Según fuentes de la Bonaerense, el detenido fue reconocido por vecinos del barrio que vieron cómo escapaban del lugar después del ataque. El caso lo investiga la fiscalía descentralizada de Tigre, a cargo de Jorge Strauss.

El asesinato del farmacéutico se suma a una larga lista de víctimas fatales de delitos cometidos en los últimos 25 días, en su mayoría por adolescentes, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

A partir de estos hechos, varios funcionarios pidieron una postura más firme de los jueces en la lucha por la inseguridad y también se analiza la idea de bajar la imputabilidad de los menores.

Entre quienes criticaron el proceder de algunos jueces estuvo la presidenta Cristina Fernández. "La Policía los detiene y luego los jueces los liberan", sostuvo.

En coincidencia con esos planteos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti declaró que "respetar las garantías" no significa que la Justicia "sea una puerta giratoria".

En medio de la sucesión de robos y crímenes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le dio ayer un fuerte apoyo al ministro de Seguridad Carlos Stornelli (ver Firme respaldo...), y anunció la entrega de nuevos patrulleros.

Fuente: Diario Clarin.