lunes, 31 de agosto de 2009

CICLO DE CINE-DEBATE


En el Colegio de la Reconquista-Lavalle 709-tigre
Para padres, alumnos, ex alumnos, y toda la comunidad
Habrá un encuentro por mes, a las 19 hs (día a confirmar), en el que se proyectarán documentales vinculados con diversas problemáticas ambientales del país, y se abrirá el debate, para que juntos podamos analizar, comprender, discutir, y, por qué no, proyectar un futuro mejor.

Organizado por “Oíd mortales el grito”

“Oíd mortales el grito” es una agrupación que nació espontáneamente, entre la cuatro paredes del aula, respondiendo a un grito interno compartido, a la necesidad de ponerle sonido a los deseos y acciones a las ideas.
Durante el 2008 trabajó sobre la problemática de la minería a cielo abierto, y en este 2009 el desafío es ampliar la búsqueda hacia más problemáticas ambientales, y compartir discusiones, opiniones e ilusiones con la comunidad.
Oíd mortales el grito sagrado, el grito que anuncia y que delata, pero también el grito que convoca: el grito de lucha y esperanza.

AMBIENTE, SOCIEDAD Y FUTURO
CICLO DE CINE-DEBATE

En el Colegio de la Reconquista
Jueves 10 de septiembre. 19hs
“Espejitos de colores”, de Miguel Mato

Espejitos de colores es una clase abierta sobre la minería a cielo abierto y sus efectos depredadores. Y también sobre la resistencia de los habitantes y pueblos afectados.

Actualmente existen más de 600 proyectos mineros sólo en la cordillera de los Andes de Argentina y Chile, todos igualmente depredadores, contaminantes y violatorios de la soberanía de nuestros países. Como en los tiempos de la conquista, el documental revela la inequidad de trocar el oro de Latinoamérica por los espejitos de colores del siglo XXI: trabajo, progreso, desarrollo. En el intercambio, falaz y desparejo, arrasan con el agua, las tierras de cultivo, la cultura, la identidad, y el concepto de nación. Todo, por oro. El más puro de los metales, y el que más corroe las voluntades de los hombres.

Contaremos con la presencia de Miguel Mato, para debatir, conversar y compartir opiniones.

Ya nadie puede negarlo:
Oíd mortales el grito
Que viene de los años
Que viene de los ríos
Que viene de las manos
Que viene de las rocas
Que viene de las cimas
Que viene desde abajo

Oíd mortales el grito
Y no sólo oíd
Gritad mortales el llanto
Libertad..... ¿Libertad? .... ¡Libertad!
Oíd el inmortal grito sagrado.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Repudio al cierre de un juzgado de faltas


20/8/2009 Tigre - Municipales

La Asociación de Jueces Municipales de Faltas bonaerenses repudió, mediante un comunicado de prensa, el cierre del Tribunal de Faltas de Tigre pues “contraría el espíritu de democracia, en la cual los vecinos pueden ejercer libremente su derecho de defensa en juicio, y solo en ese estrado se le garantizará el debido proceso”.

Para la entidad que reúne a los jueces municipales, los magistrados son designados “conforme al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires” y “gozan de estabilidad en su cargo y solo puede ser removidos por las causales establecidas en dicho cuerpo legal”.

La Asociación sostiene que “la estabilidad en el cargo del Juez de Faltas, asegurada por ley provincial, es lo que garantiza la independencia e imparcialidad del mismo frente a cualquier injerencia política o de otro tipo, incluida la del propio Departamento Ejecutivo”

“Que el Intendente retome las facultades de juzgamiento –advierte la organización- implica que un empleado dependiente suyo impondrá sanciones y en caso de que el Ejecutivo no estuviere de acuerdo, podrá ser desplazado fácilmente de su cargo”.

El comunicado, firmado por el presidente de la entidad, el doctor Guillermo Rey, observa: “Los vecinos de Tigre al igual que los de cualquier Municipio, tienen derecho a ser juzgados por un Juez de Faltas, independiente del Ejecutivo Municipal”.

(Fuente: Semanario Prensa Libre)

martes, 25 de agosto de 2009

País sin razón, país descerebrado


Por Esteban Peicovich (*) | 23.08.2009 | 18:26
Este chiste no va más. Aquí no pasa nada. Ninguno cede. La política es lo contrario del amor. Los políticos se relojean, se espían, se eluden, se joden. Son lo contrario del poema a los amantes de Girondo. No pueden con el peso de sus roles porque salen de un repollo, de una lista sábana, del guiño de un jefe. Aquí hay que votar poetas y músicos y pintores. Un artista se mete de cabeza, entrega el corazón y va a los bifes. Un político es ave de paso. Juega al mus. Se escabulle por el jardín de las promesas que se bifurcan. No sabe donde tomar el subte que va a la Realidad. La realidad es sueca, alemana y hasta tal vez a veces sea chilena. Pero aquí juega a las escondidas o nos viene de contramano. Puede que estemos dedicados a las cosas. Pero las vemos con el ojo torcido. Ortega se engañó. Lo nuestro, consustancial, es andar imaginando aquello que podría pasar si acaso algo pasara. Aquí se miente, se esconde, se informa al revés. Son inválidas las estadísticas, los porcentuales, las cifras. El entero país quedó encogido por torpezas mil. De séptimo del mundo que llegó a ser hoy es signo de interrogación clavado en el mapa. Da de pensar a los de afuera y de llorar a los de adentro. País sin razón, país descerebrado. País sin piedad, país sin país. La desesperación es modo de vida. No hay tiempo para pensar en el hijo, en la noche, en el alma. Se va entero en dedicarlo a temer a dónde carajo va esto. Falencia, inconciencia y violencia empujan al barco contra las rocas. El Kapitán está chapita. La tripulación deja que salten los tapones. Los pasajeros ya no creen ni en los botes salvavidas. Es el país de la chaveta perdida. Con cifras de pobres que abultan día a día. Con producción y consumo que baja en tobogán. Con desórdenes sociales que suspenden el juicio.
En Villa Celina, fanáticos de la banda Callejeros celebraron sentencias sobre un drama que dejo 200 muertos y 1.300 heridos. En la Villa 31 un grupo de chicos apedrearon a gusto durante dos horas a cien prefectos vestidos como en la Guerra de las Galaxias que resistían tras las vallas armados con aerosoles de gas con pimienta. En el Congreso chacareros alzados pujaron con la guardia de infantería hasta tumbar las barreras metálicas de contención. Crece la inseguridad y nadie atiende sus causas. La gente no muere por falta de ingresos. Muere por no tener acceso a los recursos. Pero el gobierno no actúa. Deja hacer a la droga, a la corrupción, a la mentira. Apela a la engañifa. Como Onganía (1968) y Videla (1978), Kirchner (2009) recurre a la táctica de adormilar con fútbol. “Pasó lo que pasó porque fuimos gobernados por atorrantes e irresponsables” vocifera K. a menudo. Ajá. Pero ¿Qué hacía él junto a ellos durante los 90? ¿No dijo por entonces que Menem era el mejor presidente? ¿No dijo Cavallo que K. era el mejor alumno del Modelo? Aníbal Fdez. su hoy ministro cara de piedra parlante llegó a vanagloriarse inimputable. “Soy peronista visceral. Voté Menem 89 y 95. Soy duhaldista portador sano. Soy kirchnerista pues él encarna el magisterio de Perón”. Su actual ídolo, ignorante de los resultados electorales del 28 de junio, trama y dispara frases a cómo salgan. Olvida que hace tres años, rojo de ira, hizo la gran Robespierre en un palco: “Si no solucionamos la indigencia que hay en el país, la guillotina francesa no será nada”. Aunque enseguida (tal vez por la advertencia de un temor oculto) licuó tanto compromiso con la frase más chantuna de los 90: “Yo no los voy a traicionar”. ¿No?.
(Itala Montesino)

jueves, 20 de agosto de 2009

La noche más larga


Amigos de Tigre. APOYEMOS A NUESTROS ELENCOS, somos actores y directores de Tigre, buscando mostrar nuestro trabajo.
Este domingo estaremos con la obra LA NOCHE MAS LARGA en el teatro Stella Maris de San Isidro - 20hs - Martín y Omar 399. Ojala podamos acercarnos cada vez más.
Los esperamos.
Dana de Nóbrega

Ficha:
La noche más larga
De Daniel Dalmaroni

Comedia que pisa lo bizarro, la confabulación y el derrotero de un hombre que en afan de demostrar que no es cobarde fué mucho más allá de donde hubiera querido llegar sin la influencia de su familia. A través de la acción para mostrar su valentía se convierte en la peor u la noche mas larga de su vida. Para reirse un buen rato.


Ficha técnico artística

Autoría: Daniel Dalmaroni
Actuan: Cristian Andrade, Soledad Borinelli, Adolfo Cordero, Mariana Figueroa, Sara García, Martín Rubini
Dirección general: Dana de Nóbrega

TEATRO STELLA MARIS DE SAN ISIDRO (2009)

jueves, 13 de agosto de 2009

El Aedes Aegypti se acerca!

Para cuando la fumigación contra el dengue en todo el partido de Tigre?



Habría que ir pensando YA en este tema, espero que no tengamos que esperar hasta Abril para recibir el Off y los folletos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Dengue en Tigre


Se despertaron los mosquitos, quiero mi off.

lunes, 3 de agosto de 2009

Recaudar para recuperar...


Regularización tributaria
Tigre “Te Da Una Mano” para pagar

[30/07/2009 | 10:47] El intendente Sergio Massa fue el encargado de presentar el nuevo plan de facilidades de pago -para vecinos que adeuden las tasas municipales- que incluye bonificaciones, descuentos, y mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso.

"A partir de una evaluación que hicieron la subsecretaria de Ingresos Tributarios y la Secretaría de Hacienda, estamos lanzando un plan de facilidades mucho más ambicioso y abarcativo que los que teníamos en marcha", indicó el intendente Sergio Massa en la presentación del nuevo plan de regularización tributaria que incluyen distintos planes con anticipos con alcance a distintos sectores sociales.

El conjunto de planes, denominado "Te damos una mano", está destinado a los contribuyentes que deban las tasas municipales hasta el 31 de diciembre de 2008, excluídas las que estén en gestión de cobro judicial, e incluye bonificaciones y facilidades en los requisitos de ingreso, y sin intereses de financiación.

Massa, encargado personalmente de hacer el lanzamiento, explicó que el plan "tiene cuatro patas, que contemplan diferentes situaciones para diferentes vecinos. Porque así como vemos un alto nivel de pago en algunos sectores sociales y económicos, vemos dificultades para ponerse al dia en otros, y eso es porque los planes eran muy exigentes y castigaban mucho la deuda".

“Logramos tomar los factores que limitaban el acceso al plan “doble beneficio” (2008) y diseñamos cuatro opciones con mayor flexibilidad para el ingreso, descuentos por pago al contado y sin intereses de financiación” agregó el Intendente.

Cada uno de estos planes tienen una población objetivo específica, osea, sectores de la sociedad de acuerdo al poder adquisitivo, a su realidad socio económica y al valor del inmueble.

El primer plan de "pago contado" ofrece 60% de descuento sobre los recargos por pago efectivo de deudas en mora, por tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, servicios municipales y tributos provinciales descentralizados, y estará vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.

Sigue el plan "compromiso" que permite financiar la deuda vencida con planes de hasta 48 cuotas, con descuentos sobre los recargos de hasta el 55%. Se aplica a las zonas tarifarias A B C D y E y a las categorías Edificado, Negocio, Baldío y Edificio en Altura. Vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.

Destinado a barrios humildes, el "Plan Social" incluye las zonas C D y E, Jubilados y Pensionados que cumplan los requisitos de eximición. Permite financiar las deudas hasta en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas sin intereses de financiación.

El último, se trata del "Plan de Inclusión Tributaria" para aquellos vecinos más necesitados, cuyo periodo de morosidad es de al menos 36 meses, está pensado que el contribuyente comience a pagar de forma inmediata, y debe cumplir con el pago de la tasa corriente durante 18 meses consecutivos.

Para mayor información sobre “Te Damos Una Mano” es posible comunicarse al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre: 0-800-122-TIGRE (84473), delegaciones y la sede municipal.

Fuente: (InfoBAN)