viernes, 27 de febrero de 2009

REUNION POR SEGURIDAD


El próximo miércoles 4 de Marzo nos juntamos en el salón de los Bomberos Voluntarios de Pacheco a las 21hs. Vamos juntos por más seguridad.

martes, 24 de febrero de 2009

Mmmm… Será tan así? Permítanme dudar.


Tigre
Informe de la Departamental Conurbano Norte: bajó el delito en Tigre

(168 Horas - martes 24 de febrero de 2009) Según el informe interanual 2008/2009 brindado por la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el partido de Tigre tiene una disminución del 25% en delitos cometidos.

Los resultados en materia de seguridad para Tigre, en comparación con el año anterior, arrojaron como resultados que los delitos en general, incluido todo delito de acción pública, disminuyeron de 894 a 671 casos. Asimismo, los asaltos bajaron de 116 a 74, mientras que los robos bajaron de 109 a 66 y los hurtos bajaron de 50 a 35.

Otros datos del informe muestran que los autos robados bajaron de 81 a 57, y que la cantidad de aprehendidos por delitos subió de 197 a 246. Además, el porcentaje de hechos esclarecidos que en enero 2008 fue del 46% en enero de 2009 aumentó al 57%.

En este sentido el Comisionado Omar Nasrala, Jefe Departamental Conurbano Norte afirmó “Nuestras estadísticas indican que en Tigre se registró una disminución interanual en el número de delitos, y eso es fruto de la articulación de esfuerzos entre todos los actores” al tiempo que agregó “La policía necesita ganar la calle nuevamente, y para ello contamos de un fuerte apoyo del poder político como en Tigre, donde el municipio, a través de Protección Ciudadana, realizó entre otras acciones considerables inversiones en cámaras de vigilancia y en nuevos patrulleros, un compromiso de enorme valor para que podamos cumplir con nuestra misión”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, señaló que “es de destacar el empuje, las ganas y el deseo de participación de las autoridades municipales para mejorar la seguridad de sus vecinos; por eso, Tigre se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda nuestra provincia, que sería otra si el resto de los municipios siguieran sus pasos”.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Diego Santillán, destacó que “el Municipio de Tigre tiene un compromiso con la seguridad a pesar de que es competencia del Estado provincial, por eso creamos el Centro de Operaciones Tigre, incorporamos cámaras de vigilancia, optimizamos los patrullajes controlándolos mediante GPS ampliando el kilometraje que se realizan en nuestro partido, incorporamos a Gendarmería y Prefectura a los operativos, la nueva estación Tigre de la Policía Buenos Aires 2, desarrollamos un moderno sistema de comunicaciones para vincular a las diferentes fuerzas, en definitiva, brindando todas las herramientas logísticas y operativas para que el vecino esté más seguro”.

jueves, 19 de febrero de 2009

Pedido Solidario


Un vecino de Gral. Pacheco tiene que operarse de de las dos caderas y desde hace un año y medio que no tiene novedades desde el Pami para efectuarse dicha intervención.
Es por ese motivo que publicamos este pedido solidario para que algún funcionario o persona indicada al respecto pueda dar una mano a nuestro vecino que su salud se ve desmejorando cada día por no poder movilizarse debido al dolor que le provoca dicha afección.
Por favor, para mayor información comunicarse con Silvio en la Tintorería Imperial (Calle Chaco entre Ruta 197 y Yapeyú) o por mail a imperial_tintoreria@ciudad.com.ar
Muchas gracias.

lunes, 16 de febrero de 2009

TARIFAZO

INVITACION
Lunes 16/02 a las 15 hs. en el Congreso de la Nación hay una reunión con el Sr. Adrian Perez, jefe del bloque de la COALICION CIVICA.

Están invitados todos!


Para comunicarse: 15-6162-5558 (Alfredo)
15-6289-5447 (Beatriz)

-----------------------------------------------------------------------------


Miércoles 18/02 a las 16 Hs. veremos a todo los bloques de diputados nacionales.



Están todos invitados!
-----------------------------------------------------------------------------


El jueves 19/02 a las 11 Hs. nos reuniremos en la puerta de Edenor para protestar pacíficamente
(llevar carteles).
Esto se hará en todos los edificios de Edenor, Edesur y Edelap. (Se harán el mismo día y a la misma hora en toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

sábado, 7 de febrero de 2009

MOVILIZACION NACIONAL CONTRA EL TARIFAZO


Vecinos de Tigre, a partir de las 13.00 horas nos reuniremos en los siguientes lugares donde saldrán micros gratis:

DON TORCUATO Se reúnen en Riobamba 1750 (Iglesia Bautista)
GRAL. PACHECO Se reúnen en el cruce de Ruta 9 y Ruta 197
EL TALAR Barrio La Paloma se reúne en la plaza La Paloma
Talar Centro se reúne en la pizzería Roma
RICARDO ROJAS Se reúnen en la estación López Camelo

jueves, 5 de febrero de 2009

Otra de terror...


Mató a tiros a su asaltante

Un comerciante que circulaba en su auto por una calle de Talar de Pacheco fue interceptado por un delincuente armado que lo amenazó para robarle el vehículo. El conductor reaccionó, tomó una pistola y abrió fuego
El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada en Marcos Sastre y Uriburu, proximidades de la Ruta Panamericana, en el norte del conurbano bonaerense. Un hombre circulaba con su vehículo y fue sorprendido por un delincuente armado que pretendió asaltarlo."Se cree que detuvo su marcha por un semáforo y fue sorprendido por un joven armado", informó un jefe policial que participa de la investigación.En ese momento, el conductor extrajo un revólver calibre 38 que llevaba guardado en la guantera y disparó contra el asaltante, a quien hirió de un balazo en el pecho y dejó tendido en el piso.Minutos después, llegaron al lugar varios móviles policiales y una ambulancia, pero los médicos constataron que el asaltante ya había fallecido.El hecho es investigado por un fiscal y personal de la comisaría de Talar de Pacheco, donde el conductor permanece demorado.
Fuente: Télam

Ultima polémica...


Tigre
Polémica por supuesta radicación de vecinos de villas

(168 Horas - jueves 5 de febrero de 2009 - Por Cristian Rompani) En las últimas horas en Tigre fue tomando cuerpo un comentario acerca de la posibilidad de que el Municipio permitiera la radicación en el partido de vecinos de asentamientos precarios del distrito y también de la reconocida Villa 31, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La noticia (o rumor) fue ganando la calle y motivó reuniones de los vecinos de Tigre en plena calle, así como también se entregó un petitorio al gobierno municipal instando a abortar la idea. En una de las concentraciones (que llegó casi a las doscientas personas) tomaron partido concejales de Acción Comunal y del Frente para la Victoria. Incluso, una edil del oficialismo fue abucheada por un grupo que se mostró contrario a la gestión del actual intendente, Julio Zamora, y de su antecesor, Sergio Massa.
Dura acusación


Por otra parte, llegó a nuestra redacción un supuesto comunicado de una supuesta agrupación de nombre “Por un Auténtico Vecinalismo”, que dice, entre otras cosas: “El partido Acción Comunal ha comunicado, oficialmente, una gran mentira que busca generar pánico en la población respecto a una falsa villa de emergencia en nuestra ciudad (…). Estos impostores tendrán que rendir cuentas ante la sociedad”. Esta noticia (o rumor) rompe con la siempre reinante paz y tranquilidad del barrio El Zorzal, en Talar.Una vez “168 Horas” reproduce la realidad con todos sus matices y seguirá detrás de este hecho.
Fuente: 168 Horas

miércoles, 4 de febrero de 2009

Bla bla bla...


Plan canje en la muni…
Onabe pisa Pacheco…
Falta de agua…
Vamos por más seguridad…
Los montículos de ramas facilita el trabajo del delincuente…
Se quemó la lamparita de la calle? La oscuridad facilita el trabajo del delincuente…
Ascensos en la bonaerense…
Y las cloacas para cuando…?
Tarifazo de Edenor…
Leticia Villalba dixit: “en el Distrito hay empresas políticamente intocables”…
Cuales son Leticia…?
Y el guasón…?
Y el foro de seguridad de Pacheco…?
C5E desinforma…
Bla, bla, bla…

Convocatoria de Vecinos de Rincon


Al agua pato... Pacheco también tienen serios problemas!